Reseña Imposible canción de amor de Abril Camino

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace un par de semanas y me ha gustado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Imposible canción de amor

Autora: Abril Camino

Editorial: Pengin Random House

Sello: B

Enlace de compra: https://amzn.to/2UDqhst

Precio: 5’69€ – 18’89€

 

SINOPSIS

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

OPINIÓN PERSONAL

Hace un tiempo que descubrí a Abril Camino y, desde entonces, he ido leyendo todo lo que ha ido publicando porque cada libro es mejor que el anterior.

Ada es una mujer que siempre ha tenido las cosas claras y no ha dudado en hacer realidad todo lo que ha querido. Por esto, no dudó en enfrentarse a sus padres cuando decidió mudarse a Madrid cuando cumplió los 18 años. Y es que ella nunca ha tenido un vínculo muy fuerte con sus padres, en cambio, sí con su hermana Chloe con la que se lleva muy poco.

Después de muchos años por el mundo, lo que la hace volver a Madrid  es la separación de su hermana. No duda en volver y apoyar a su hermana en todo lo que necesite.

Ada decide buscar trabajo y, como el mundo es un pañuelo, se encuentra con su ex, Hugo. Un chico que fue muy importante en su época universitaria pero que ahora arrastra algo que le asfixia y no le deja ser feliz. No sonríe, no escribe y casi siempre está de mal humor. La mayoría de las personas trabajan `para vivir pero su caso es totalmente al contrario. Vive para trabajar. Ha tenido unos años muy complicados. ¿Qué será lo que le sucede?

La historia de Hugo y Ada viene de lejos, concretamente diez años atrás. La autora combina el pasado con el presente y así iremos conociendo qué es lo que ocurrió y por qué ahora son así.

La historia está contada mayoritariamente por la protagonista pero también tendremos algunos capítulos contados por él. Como sabéis, estas historias contadas por ambos me encantan ya que nos permite conocerles más.

-Yo creo que hay cosas tan fuertes que duran para siempre.

Es una historia que nos hace reflexionar con un mensaje de trasfondo y es que por mucho que queramos hacer por el que está al lado nuestro primero tenemos que estar bien con uno mismo porque si no es muy difícil avanzar. La felicidad no depende de los demás, sino de ti mismo.

De entre los secundarios destacaría a Chloe. Es un personaje muy importante en esta historia y no es solo por el nexo que les une a las dos hermanas sino también con Hugo.

La ambientación es maravillosa. La mayor parte de la historia sucede en Madrid pero también nos trasladaremos a Lisboa , París o el norte de España.

Una vez más, Abril ha hecho que me enganchase a esta magnífica historia .

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Abril Camino

Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.
Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan “Sangre y tinta” y “Te quise como si fuera posible”, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo?

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Imposible canción de amor de Abril Camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s