Reseña Cero negativo de Judit Galán

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Cero negativo de [Judith Galán]

Título: Cero negativo

Autora: Judith Galán

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2020

Enlace de compra: https://amzn.to/3cnPeNM

Precio: 2’99€

 

SINOPSIS

Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: cero negativo.

Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que cubre su antebrazo.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: A positivo.

Su obsesión: Cat.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Judith Galán de casualidad hace ya algunos años y , desde entonces, he ido leyendo lo que ha sacado. Cuando vi en las redes que sacaba nueva novela tenía claro que lo iba a leer.

Cat es una chica de 28 años que no lo ha tenido fácil en la vida. Tiene un escudo y no se deja conocer. Ella no es así porque quiere sino porque ha vivido muchas cosas que no le tocan vivir a una chica de su edad.

Hace diez años se fue  con su hermano de Sabadell por unas cosas que ocurrieron y ahora toca enfrentarse a todo lo que ha dejado atrás durante todos estos años. No ha tenido contacto con su padre y ahora toca reencontrarse con él.

Si hay riesgo, hay aventura.

Álex es un estudiante de medicina. Hace una suplencia en el banco de sangre y ahí conoce a Cat, que está obsesionada con donar sangre.

No eres una lunática obsesionada en donar sangre, sino una heroína anónima que salga vida.

Esta historia toca temas duros que te encogen el corazón. Pensaba que sería una historia más sencilla y cuando me di cuenta las lágrimas caían por mis mejillas.  No todo es drama ya que  a la vez es una historia de superación en la que la vida da muchas vueltas y siempre se pueden enmendar los errores del pasado.

Siempre he pensado que no existen los imposibles, sino obstáculos que debes sortear  para hacerlos posibles.

La novela está narrada desde varios puntos de vista de los distintos personajes. Al principio me resultó algo lioso pero conforme fui avanzando la lectura ya todo fue encajando.

Hay varias historias entrelazadas a lo largo de la novela, como ya hice en sus anteriores novelas la autora. A algunos les puede cansar pero a mí me gusta mucho de la manera que lo hace ya que cada historia está en una etapa diferente de la vida.

Cuando dos gotas de agua descienden de forma sinuosa y atropellada por el cristal de una ventana, solo unidas consiguen enderezar el camino.

De los personajes secundarios quiero destacar a dos, Óscar y Mario. Muy diferentes entre sí pero ambos se merecen historia propia. Y sí… ¡Me han chivado que la tendrán!

En definitiva es una novela en la que hay un gran peso de drama pero que no puedes dejar de leer y es que es adictiva. En sus 500 páginas os hará reír, llorar, enfadaros y quizá enamoraros de algún personaje. 

puntuacion 4'5

SOBRE LA AUTORA

Una imagen publicada por el autor.

Bajo el pseudónimo de Judith Galán se esconde una sabadellense de cuarenta y siete años. Casada, con dos hijos y un trabajo que le ocupa muchas horas del día, Judith dedica su escaso tiempo libre a estrujar al máximo la pulpa de su imaginación para crear historias emotivas, divertidas y sorprendentes. Auto publicó su primera novela, Calcetines rotos, en febrero de 2017, y alcanzó el número uno en ventas en tan solo un mes. Después de su primera experiencia, repitió con ¡Héctor, Víctor no, Héctor! (agosto 2017) y Todo tuyo (septiembre 2018). Ser escritora nunca fue su sueño, pero ahora es incapaz de soñar si no es escribiendo.

Libros reseñados:

 

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.

 

 

15 comentarios en “Reseña Cero negativo de Judit Galán

  1. Edurne Valiente dijo:

    ¡Hola!
    Ufff, trata temas muy interesantes, pero creo que para mí son demasiado duros (especialmente en la época en la que nos encontramos). Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    Me gusta

  2. sintiendotusletras dijo:

    ¡Hola Pilar! Es verdad que leer una historia dramática en esta época que estamos viviendo es complicado, aunque por lonque cuentas debe estar muy bien. La dejamos apuntada. Besitos 🖤

    Me gusta

  3. Locas del Romance dijo:

    Hola
    Yo creo que no hay nada como esas historias que no te ves venir el drama y te encuentras llorando y suspirando, esas son las me gustan, así que nada, apuntada y nos la llevamos.
    Un bes💕

    Me gusta

  4. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    Pues por una parte me llama mucho la atención porque a mí también me gusta el heavy y encima soy la fusión de los dos tipos de sangre 0+, pero por otro lado no sé si estoy psicológicamente preparada para leer una novela que exija mucho en ese sentido. El encierro está siendo ya duro y creo que los problemas de Cat a lo mejor pueden conmigo, no lo sé. Veré si cuando me encuentre más estable me lanzo con él. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  5. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Tengo visto entre libro, recientemente, en redes sociales. Y aunque me llama la atención, además de la portada, no me termina de convencer.
    De momento, esperaré a leer más reseñas a ver si me decido o no.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

  6. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    Hace mucho tiempo que no leía a Judih y desde que vi que salio esta novela le tengo ganas, solo veo buenas reseñas de ella.
    En cuanto pueda me haré con ella.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

  7. Aure Martinez dijo:

    Hola MPilar!!!
    Ya lo tengo en mi kindle ,fue ver que lo estabas leyendo con tan maravillosas sensaciones que supe que me gustaría a mi también, no he leído nada de ella ,pero creo que esta va ser mi gran descubrimiento , muchas gracias bella
    Cazafantasia🖤

    Me gusta

  8. Sintiendo sus páginas dijo:

    Hola Pilar!
    Judith es una autora que tengo pendiente de conocer, todavía no he leído nada suyo. En esta ocasión la portada del libro no me llamó la atención porque por el título y la portada, intuí que trataría drama y no me apetece leer ahora mismo este tipo de libros. Además que la sangre y yo no nos llevamos muy bien…
    Espero leer otro libro suyo para conocer su pluma.
    Besos💜

    Me gusta

  9. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura!! Yo la verdad mucho no soy del genero y no creo poder disfrutar la historia como se lo mereciera, pero no lo descarto para un futuro ya que me llama la atencion la trama y lo que dices del libro. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s