Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unas semanas por recomendación de varias amigas.

FICHA TÉCNICA

CALCETINES ROTOS de [GALÁN, JUDITH]

Título: Calcetines rotos

Autora: Judith Galán

Editorial: Autopublicada

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2Bjpboi

Precio: 1’59€ ebook

SINOPSIS

Ana es una diseñadora gráfica rigurosa y exigente. Aquel 7 de Junio corría por el aeropuerto hacia el control policial. Estaba especialmente nerviosa y no solo porque llegaba tarde, iba a encontrarse de nuevo con aquel agente de seguridad de ojos verdes que la perseguía con la mirada. Después de dejar sus zapatos en la bandeja, se percató de que volvía a llevar los calcetines rotos. De reojo pudo ver como él miraba sus pies y evocaba una ladina sonrisa. ¡No puede ser cierto!- pensó furiosa. En aquel instante el detector de metales comenzó a sonar y Ana fue apartada para ser sometida a un registro. Debía ser una mujer quién lo hiciera pero las palmas de las manos que estaban acariciando sus piernas eran masculinas ¡El agente de seguridad de mirada cautivadora la estaba cacheando!

Una mujer bloqueada por un pasado que no consigue olvidar, un agente de seguridad comprometido, una casamentera con una interesante propuesta, un abogado encantador, una amiga ingeniosa que adora el misterio y el encuentro de dos niñas en un parque serán los ingredientes de una conmovedora historia que te cautivará por su ternura y su inesperado desenlace.

OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro que leo de la autora y , la verdad, que me ha sorprendido. Como ya he dicho al principio, empecé el libro por recomendación de unas amigas. Varias de ellas lo habían leído y hablaban maravillas así que les hice caso porque solemos coincidir.

Ana es diseñadora gráfica y adicta al trabajo. Odia la inpuntualidad y, al principio de esta historia, es una mujer superficial que le cuesta exteriorizar sus sentimientos. Cuando era pequeña fue una niña feliz pero ocurrió algo que la hizo cambiar su carácter.

Lucas es uno de los de seguridad del aeropuerto. Además, combina su trabajo con ejercer de padre y madre de una niña de 5 años, Martina. Cuenta con la ayuda de su hermano y juntos han logrado que la niña tenga una familia ya que la madre murió cuando nació la niña.

La protagonista llega tarde al aeropuerto y, para más inri, a la hora de pasar el control de seguridad pita, así que Lucas no dudará en cachearla a pesar de la bronca que le puede caer.

El sueño de Ana es largarse de España e instalarse en Nueva York pero no tiene el dinero suficiente así que se le ocurre inventarse un novio para que su tía Helena le de la herencia. Su mejor amiga Sandra no duda en presentarle a Alberto, su compañero de trabajo.  Alberto resulta ser el hermano de Lucas así que aquí viviremos unos hechos muy divertidos ya que el lío está formado.

Ana sufre una transformación progresiva y vemos cómo su carácter se va suavizando. La historia dará un giro de 180º y no podrás dejar de leer porque por si no lo sabéis el mundo es un pañuelo y todo está entrelazado.

Los protagonistas secundarios tienen un papel muy importante en esta historia desde Aberto hasta Martina pasando por Blanca y Helena. La verdad que estos cuatro son geniales pero si me tuviese que quedar con uno de ellos esa sería Martina. La niña tiene cinco años pero se le coge mucho cariño.

He descubierto la pluma de la autora y  me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir cercana y sencilla.

Hay muchos momentos divertidos , además de momentos emotivos. Tengo que confesar que se me cayeron un par de lágrimas, que le vamos a hacer me pilló con el día tonto jaja.

En definitiva, es una historia con humor, intriga, amor, ternura,… dónde veréis como las segundas oportunidades existen y la gente puede cambiar. La vida da muchos vueltas.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA 

Nací en Sabadell (Barcelona) hace 46 años (casi nada…). Soy diplomada en Empresariales y trabajo como contable en una multinacional americana. Estoy casada y tengo dos hijos. Acabé de escribir mi primera historia, Calcetines Rotos, hace algo más de un año y decidí auto publicarla en Amazon en Febrero de 2017. La historia de Héctor, personaje secundario en Calcetines, vio la luz cinco meses después con ¡Héctor, Víctor no, Héctor!. Las dos novelas han alcanzado el número uno  en el ranking de más vendidos en Amazon y siguen teniendo muy buena acogida entre las lectoras de romántica.

 

 

 

Anuncios