Reseña Tras las páginas de Marta de Natalia Girón

Buenos días:
¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Tras las páginas de Marta de [Natalia Girón Ferrer]
Título: Tras las páginas de Marta
Autora: Natalia Girón
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2020
Enlace de compra: https://amzn.to/2STRN2y
Precio: 2’99 €

SINOPSIS

Salí hace años del pueblo en el que crecí, en busca de mi sueño. Después de tanto tiempo, me veo obligada a volver y a encontrarme con mi pasado, lo que incluye a Álvaro, el amor de mi infancia, el que me ignoraba por la simple razón de llevar siempre un libro bajo el brazo. Ahora hemos crecido, somos adultos y, al menos por un instante, somos capaces de vernos tal como somos. ¿Por qué privarme de lo que no pude tener entonces?Total, yo pienso volver a la ciudad.

OPINIÓN PERSONAL

Natalia Girón es una gran amiga que me ha dado esta aventura literaria. La conocí de casualidad en la Feria de Novela Romántica de Benicasim en su primera edición y a partir de ahí surgió la amistad.

Leí este libro hace un año cuando lo terminó de escribir y me sorprendió ya que es una historia que me enganchó. Recuerdo que iba en un avión rumbo a Praga y no podía dejar de leer así que en cuanto vi que estaba en Amazon lo compré ya que tenía muchas ganas de volver a leer esta historia y ver cómo ha quedado después de las revisiones que ha llevado a cabo la autora.

Marta es una chica muy cuadriculada a la que le cuesta expresar sus sentimientos pero muy amiga de sus amigas, tanto que no duda en volver al pueblo cuando Patricia le cuenta que acaba de divorciarse y lo está pasando mal. En el pueblo se siente prisionera y es que desde siempre necesitó volar y vivir su vida lejos de allí.

Al instalarse en la casa, le vienen a la mente Álvaro, el que fue su vecino durante mucho tiempo y su amor platónico de la infancia. Al ser un pueblo tan pequeño será fácil encontrarse con él ya que no hay muchos lugares a los que ir.

Álvaro es un chico tranquilo al que le gusta estar en su pueblo tan ricamente. Su sueño es reformar la casa en la que pasó su infancia.

Los protagonistas de esta historia son muy diferentes pero se complementan a la perfección. Va a ser cierto eso de que los polos puestos se atraen. Marta es una personaje que cuesta de entender y empatizar pero en cuanto descubrimos qué la hace actuar así podemos llegar a entenderla. Álvaro es un cielo y yo quiero uno para mí así jaja aunque al final me pareció un poco cabezón, aunque lo puedes entender perfectamente.

No se trata de dar dos pasos hacia atrás, sino de crecer y madurar, y tal vez también tenga que ver mi cambio de prioridad.

El estilo de la autora es cercano, fresco y natural. No fuerza situaciones y eso es de agradecer.

Intento cambiar el mundo a través de mis libros, concienciar y abrir la mente de los lectores, pero no predico con mi ejemplo, porque no hay mayor cambio que el de afrontar tus miedos por amor, luchar por una buena causa y defenderla.

Tenemos a algunos secundarios como son Patricia, María, Pilar, Aurora,… pero no llegan a tener un gran peso en la historia. Si le tengo que poner un pero a la historia sería que la autora podría haber desarrollado más sus historias ya que cada uno guardará una historia.

 El libro está contado por ambos protagonistas aunque Marta tiene mucho más peso. Está dividido en tres partes ( aunque la última es muy corta) y en la segunda es donde vemos la evolución de los personajes y es la parte que más me ha gustado.
Borrado: Desde aquí quiero darle las gracias a Natalia por darme la oportunidad de leerlo cuando lo terminó y por hacer un guiño en la historia en la que estoy presente.

En definitiva, es una novela que he vuelto a devorar y que me ha gustado mucho. Si estáis buscando una novela amena que os haga pasar un buen rato esta es perfecta.

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Me llamo Natalia Girón y llevo escribiendo desde los diecisiete años, algunas cosas con sentido, otras no tanto, pero siempre intentando emocionar. Vivo en Valencia junto a una perra comedora de galletas María que por supuesto, me acompaña en cada lectura y escrito.
Estudié producción audiovisual en tiempo de crisis y sobrevivo en ese mundo como puedo, es por eso que el arte me envuelve. Soy una apasionada del séptimo arte y sobre todo de un buen guion.
Publiqué mi primer libro La promesa con veintiuno y después de casi cinco años me animé de nuevo con Hacia la tierra del cruce. Mi tercera novela es “Mi dama de compañía” una historia de romance de época. Ahora presento “Tras las páginas de Marta” una novela contemporánea. Mi intención es seguir escribiendo historias llenas de pasión.
Para que sepáis un poquito más de mí diré que me encanta el café, el guacamole y creo de verdad que lo mejor del mundo son los calcetines de colores y/o con dibujos. Soy de invierno, manta y libro, a poder ser con una chimenea.
Que no te asuste ponerte en contacto conmigo para decirme que te ha gustado demasiado o que le falta algo a la historia. Me encanta recibir mensajes, tanto buenos como con críticas constructivas porque sigo aprendiendo. Puedes contactar conmigo a través de mis redes sociales.
Twitter, Instagram y Pinterest: @inNATas
Facebook: Natalia Girón

16 comentarios en “Reseña Tras las páginas de Marta de Natalia Girón

  1. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Había visto este libro en redes, pero, no había leído ninguna reseña.
    Me llama la atención, no sólo por la sinopsis, sino porque lo que cuentas que los protagonistas son totalmente diferentes y la historia está contada desde el punto de vista de ambos.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    Hola
    Oye, pues no conocía a la autora, pero no me suena nada mal esta obra, es de esas que ya sabemos que me gustan y que fijo voy a recomendar, así que apuntada
    Un bes💕

    Me gusta

  3. sintiendotusletras dijo:

    ¡Hola Pilar! No lo conocíamos, pero lo que nos cuentas nos ha gustado. Nos encantan las historias en la que la amistad es importante y que tienen muchos personajes, así que este libro seguro nos gustará. Besitos. 🖤

    Me gusta

  4. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    No conocía esta novela de Marta, me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas de ella, me lo apunto a mi lista de pendientes. En cuanto pueda me haré con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

  5. Mónica dijo:

    Hola, no conocía el libro ni lo había visto pero por lo que nos has contado este podría ser un libro para pasar un rato ameno y tiene muy buena pinta, es de estas novelas que me suelen gustar, así que me lo apunto. Un beso🖤

    Me gusta

  6. Sintiendo sus páginas dijo:

    ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero se ve que es una novela fresca y adictiva de las que me gustan a mí. La portada me ha encantado y me ha transmitido buenas vibraciones. Espero leerla pronto.
    Un beso💜

    Me gusta

  7. navegandoentreeletrass dijo:

    ¡Hola! Me alegro hayas disfrutado tanto la lectura! No conocia de nada el titulo, pero la verdad por el momento no me animo mucho con la lectura ya que ando llenisima de pendientes y el genero mucho no es lo mio 😦 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  8. Fátima Catalán Iniesta dijo:

    Hola,
    No conocía a la autora ni el libro. Creo que es un libro que disfrutaría bastante como lectura ligera por lo que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤
    LOSLIBROSDEINES

    Me gusta

  9. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    Pues mira me la voy a llevar apuntada por lo que dices, que es una novela amena. A veces es necesario desconectar con una historia que se lleve bien, pero que nos llene. Muchas gracias por la reseña, no conocía la novela.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  10. Aure Martinez dijo:

    Hola M Pilar
    Es de Valencia y no la he leído, aunque tengo dama de compañía en el Kindle, voy a emep2a leer ese y si la disfruto a por este, me parece una buena lectura. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s