Reseña Como casarse en Santa Manuela de Sylvia Herrero

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy vengo a hablaros de un libro que leí hace unos días y del que todo el mundo habla.

FICHA TÉCNICA

Título: Cómo casarse en Santa Manuela

Autor: Sylvia Herrero

Editorial: Planeta

Sello: Planeta

Fecha de publicación: 30 de junio de 2020

Enlace de comprahttps://amzn.to/3eEdr3b

Precio: 5’69€ – 13’25€

SINOPSIS

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.

OPINIÓN PERSONAL

Cómo casarse es Santa Manuela es el primer libro de la trilogía Santa Manuela, aunque cada libro es una la historia de una de las parejas del grupo de amigos. Primero pensaba que era una trilogía pero en un directo que hizo la autora especificó que cada libro es una historia así que casi mejor hubiese sido una serie para no crear confusión.

Cuando vi estos libros por Instagram me entró la curiosidad y me apetecía leerlos ya que me dieron la sensación de que serían unos libros entretenidos y quería descubrir Santa Manuela.

Lola es maestra en Santa Manuela, un pueblecito de 700 habitantes situado en la  provincia de Huesca.

Lucas es veterinario y siempre ha formado parte del grupo de amigos de Lola. Poco a poco su amistad se fue estrechando hasta que acabar juntos y disfrutando de su amor.

Después de muchos años juntos y con casa incluida, deciden dar el gran paso, casarse. Pero… todo no puede ser tan bonito así que hay un problema que impide llevar a cabo la boda. ¿Qué secreto puede ser?

 Durante la novela conoceremos al grupo de amigos, además de a otros habitantes del pueblo. Iremos viendo los preparativos de la boda y todos los problemas que van surgiendo pero en los momentos malos es donde se ve lo buena gente que pueden resultar y cómo están ahí para hacer la vida más fácil. ¡Unidos pueden con todo!

Como ya he dicho antes los secundarios tienen mucha importancia y en los siguientes libros conoceremos en profundidad a alguno de ellos. En Londres te espera, el segundo libro de la trilogía, conoceremos a Alicia y Fran y os puedo adelantar que es una historia muy adictiva.

En definitiva, es una novela con muchas historias que iremos descubriendo a lo largo de la lectura en la que conoceremos todos los secretos de los habitantes de Santa Manuela.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

3.5 puntuacio

 

SOBRE LA AUTORA

Nacida en Zaragoza, Sylvia Herrero es una autora española licenciada en Periodismo y Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de poseer un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante su trayectoria profesional ha viajado por todo el mundo y ha sido editora, presentadora de informativos y redactora para medios como Antena 3 o Aragón TV, en el que aún trabaja colaborando con el programa Unidad móvil.

Como autora, ha escrito la trilogía de Santa Manuela, compuesta por las novelas Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita.

¿Tenéis ganas de leer estos libros? Contadme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 comentarios en “Reseña Como casarse en Santa Manuela de Sylvia Herrero

  1. Maria M. dijo:

    Hola MPilar !
    La verdad es que me llamaron la atención cuando los enseñaste por stories en instagram y por tu reseña creo que van a ser bastante entretenidos, me los apunto. Gracias por la recomendación!

    Me gusta

  2. Carol Blánquez dijo:

    ¡Hola!

    Pues no es la primera vez que leo sobre esta historia y el caso es que me quedó la sensación de que puede estar bien como lectura fresquita y divertida para el verano, lo que no sabía es que tendría continuación aunque… si dices que está bien… pues tampoco me importa! Me has animado un poquito más con ella así que… gracias por la reseña!

    Me gusta

  3. Alicia dijo:

    He visto mucho estos libros por las redes sociales y aunque no me llamen especialmente la atención, yo creo que más que nada porque son tres, no me importaría leerlos porque si se ajustan al género que suelo leer.
    Me alegro que hayas disfrutado del primero, ahora a por los demás.
    B7s ♥

    Me gusta

  4. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Estoy deseando leer esta trilogía y conocer los entresijos de los personajes de Santa Manuela. Se advierte una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

  5. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, tengo ganas de descubrir a sus personajes. Me parece muy interesante. Todas las reseñas que leo son buenas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

  6. Mónica dijo:

    Hola, llevo tiempo viendo estos libros por las redes pero no sé si los terminaría disfrutando del todo, yo creo que son entretenidos para la época en la que estamos así que les daré una oportunidad. Un beso🖤

    Me gusta

  7. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Últimamente no paro de ver esta trilogía por todos lados y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Tengo muchas ganas de adentrarme en ese pueblo y conocer todas las historias de sus habitantes.
    Espero poder hacerme muy pronto con ella.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  8. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la lectura!! Me gustan muchisimo las series en donde cada libro es una historia diferente en cierto punto. Aunque no soy mucho mucho del genero, eso me llama mucho la atencion asi que voy a ver si me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  9. Laura Santiago Sánchez dijo:

    Hola!
    Qué maravilla el inicio de la trilogía. Yo tengo ganas de poder leerla en breves, porque me parece que es una obra que merece mucho la pena. Muchas gracias por la reseña, que me motiva más.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s