Reseña Cómo (no)enamorarse de Myriam M. Lejardi

Buenas tardes,

Hoy os voy a hablar de un libro que ha sido una maravilla de lectura conjunta.

FICHA TÉCNICA

IMG_8669

Título: Cómo (no) enamorarse

Autora: Myriam M. Lejardi

Editorial: LaGalera

Fecha de publicación: 13 de enero de 2022

Enlace de compra: https://amzn.to/3it2ntI

Precio: 8,54€ – 17,10 €

SINOPSIS

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a ver este libro por Instagram y todo el mundo hablaba maravillas así que me dije… ¡Tienes que leerlo! Lo compré y les dije a las chicas con las que hago la lectura conjunta si les gustaría leerlo y me dijeron un SÍ rotundo así que fue la lectura escogida hace un par de semanas.

En esta historia nos vamos a encontrar a Nora y Adrián. Ellos se odian a muerte pero la vida les juega una mala pasada y es que van a tener que convivir bajo el mismo techo ya que sus madres son pareja.

Entre piques y venganzas iremos viviendo esta historia que me ha sacado más de una carcajada y es que los diálogos son muy buenos entre los protagonistas.

En instagram estuve hablando con una autora sobre este libro y me dijo estas palabras:

-Es muy natural y por fin los portas hablan y piensan acorde a su edad.

No puedo estar más de acuerdo con esta frase ya que es totalmente verdad. Hablan como unos chicos de 19 años y eso le ha dado un toque muy bueno a la historia.

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y ya sabéis que me encanta. Nos permite conocerles mucho más.

Si estáis dudando sobre si leer o no el libro ya os digo que es un SÍ rotundo ya que me mantuvo enganchada desde las primeras páginas con esos diálogos tan maravillosos.

puntuacion 5

SOBRE LA AUTORA

IMG_1549

Myriam M. Lejardi (1987) nació en Madrid, pero vive en un pueblecito cercano a la capital, cuyo nombre no quiere mencionar porque tiene una rima muy fea. Entre sus aficiones destacan leer, prepararse tostadas de aguacate a horas intempestivas y adoptar más gatos de los que es capaz de gestionar. En 2019 publicó Del amor y otras pandemias (Molino) y pronto publicará Cómo (no) enamorarse (La Galera).

¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s