Buenas tardes chic@s:

Esta semana al empezarla martes parece que no sea jueves, pero sí ya lo es. Queda menos para el fin de semana.¡Qué ganas! Así que voy otra vez con una reseña recomendada por las lectoras.

Hace mucho tiempo que @ziaralda me dijo que tenía que leerme “Jane juega y gana” ya que es uno de esos libros que se leyó hace unos años y está entre sus favoritos. Entre unas cosas y otras siempre he ido aplazando el momento de empezar este libro pero ella no dejaba pasar la oportunidad y siempre me lo recordaba hasta que llegó ese día y lo empecé.

FICHA TÉCNICA

Título: Jane juega y gana

Autora: Rachel Gibson

Editorial: Ediciones B

Páginas: 336

Fecha de publicación: 2003

Saga: Serie Chinooks #2

Jane-juega-y-gana-rachel-gibson

SINOPSIS

Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle –y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie de la que todos los hombres hablan.

Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno… ¡lo lleva claro!

Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver.

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela que leo de esta escritora, Rachel Gibson, ya que hasta que no empecé a leer este libro no la conocía pero sé que no será la última que lea de ella.

“Jane juega y gana” es el segundo volumen de la Serie Chinooks , los cuales se pueden leer de forma independiente ya que cada uno tiene su propia historia  con su principio y final. Lo que les une es el equipo de hockey “Los Chinooks” , como bien indica el nombre de la serie. En cada volumen conoceremos la historia de uno de los jugadores.

Como ya he dicho más arriba sólo he leído éste que es del que voy a hablar pero poco  a poco me iré leyendo el resto y os dejaré mi opinión.

Esta serie está compuesta de 6 libros:

  1. Simplemente irresistible
  2. Jane juega y gana
  3. El problema con el día de San Valentín
  4. Amor verdadero y otros desastres
  5. Nada más que problemas
  6. Algunos de los míos

IMG-20151015-WA0014

Jane Scott es una periodista que escribe en una revista sobre experiencias personales de una soltera de treinta años. Es una mujer sencilla, bajita y con poco pecho. Suele pasar desapercibida para los hombres pero lo que no saben es que guarda un secreto… escribe relatos pornográficos para una revista de hombres en la que cuenta aventuras como “Bomboncito de miel”.

Cuando le proponen cubrir los partidos de un equipo de hockey sobre hielo , los Chinooks, su vida da un giro de 180º. Sabe que no será fácil integrarse entre los jugadores, tener que viajar con ellos, hacerles entrevistas en el vestuario cuando estén casi desnudos,… pero a todo eso habrá que añadirle que ellos no se lo pondrán fácil ya que la ignorarán pero ella no se rendirá fácilmente y pondrá todo su empeño y coraje.

Todo sería más fácil si pudiese ignorar a Luc Martineau, el portero estrella del equipo,conocido por todos por su afán de mujeriego y por un pasado algo turbio. Es rubio, con los ojos azules, atractivo y no soporta a la prensa. Él nunca concede entrevistas. ¿Cambiará eso?

La escritora ha conseguido que el personaje de Jane sea real y cercano, con sus preocupaciones acerca del trabajo, físicas y personales como el resto de los mortales. Es una chica muy normal como cualquiera de nosotras. Me ha gustado mucho este personaje. Si tuviese que decir algo malo es que ya estiy un poco cansada de que siempre es la chica la inferior y él el chico guapo y rico . Ojalá algún día se cambien los papeles.

En general, esta novela me ha sorprendido para bien ya que es una novela actual, romántica, divertida y sensual que engancha desde  la primera página. Tengo que confesra que la portada no me llamaba la atención y por eso siempre iba aplazando el leerlo. Soy así , que le voy a a hacer pero a veces eso te lleva a equivocaciones porque si no me hubiesen insistido tanto en leerlo nunca lo hubiese hecho.

La forma de escribir de esta autora hace que leas el libro sin darte cuenta , además que te deja con un muy buen sabor de boca aunque para  mi gusto el final es un poco precipitado. Yo lo hubiese alargado un poco más  ya que me quedé con ganas de saber más acerca de los personajes.

En definitiva, es una lectura amena y divertida que no podéis dejar de leer.

Espero vuestra opinión 😉😊

Puntuación. 4/5.

Anuncios