Buenas tardes:

Hoy tenemos una colaboración en el blog, Daniela. Dará su opinión acerca de “Aura tira los tacones y echa a volar” de Alexandra Roma.

FICHA TÉCNICA

Título: Aura tira los tacones y echa a volar

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Click Ediciones

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2015

Género: New Adult

Aura cambia las zapatillas por zapato de tacón #2

SINOPSIS

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.
Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?

“Más amor, más amistad y más cambios. Aura crece y puedes acompañarla en esta novela new adult desenfadada, intensa y romántica en la que vivirás el romance como si tú fueras la protagonista.”

FB_IMG_1441649761998

OPINIÓN PERSONAL

En este segundo libro podemos ver una clara evolución de los personajes en la cual Aura por fin se decanta y descubre a quién quiere de verdad y lucha por ello.

Sara y su hermano afianzan su relación y se convierten en pareja formal, Vilma lucha con uñas y dientes por su sueño de ser actriz y Dani toma una decisión vital que cambiará su vida para siempre. Ana no evoluciona tanto pero igualmente forma parte del grupo de amigos.

Aura y Víctor decidirán comenzar una relación pero hay cosas que se escapan de nuestro control… Y Víctor decidirá separarse de ella para luchar con antiguos fantasmas que no lo han abandonado desde que nació  ¿Podrán tener una nueva oportunidad ?

Y,por último Yon, pondrá todas sus ganas para que Aura olvide a Víctor y poder tener una oportunidad juntos. ¿Lo conseguirá ?

Mi opinión sobre la historia de Aura es que la protagonista en la historia en general siempre tiene que estar ligada a un hombre.. Ismael, Victor y Yon.

Primero Ismael.. después de la infidelidad le perdona como sin apenas explicaciones (un poco de amor propio no hubiese estado nada mal). Aparece Victor en escena y es cuando se da cuenta de que realmente Victor si que es su verdadero amor .. Como Víctor le pide un tiempo para reflexionar aparece Yon en escena.. Se convierten en amigos con derecho pero aunque sabe que Yon está empezando a sentir algo más y ella no, no es capaz de dejarlo por la comodidad de no estar sola.

Sé que hay personas que no pueden estar solas, que necesitan sentirse acompañadas pero con el carácter que tiene Aura, no me pega que sea tan dependiente.

Y,por último, echo en falta más diálogo entre los personajes  y menos pensamientos internos.

Pero en general la historia está bastante bien, tiene bastante contenido. No es para nada lineal.

Os animo a que leáis la historia y si ya lo habéis hecho, estoy deseando leer vuestros comentarios.

Anuncios