Buenas noches:

Hoy os voy a hablar de del Premio Literario “La Caixa” / Plataforma de Novela Juvenil.

Es el quinto año que se celebra este premio y este año ha sido Alexandra Roma  por su novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, una obra muy emotiva sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades. Saldrá a la venta el 22 de mayo.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Roma por su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia. Sin embargo, a pesar de la crudeza, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una oda a la vida y a las segundas oportunidades.

Sinopsis

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa narra la historia de April, una adolescente que lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

Por si todavía no sabéis quién es os dejo un breve resumen sobre su vida y obras.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista, y este no es su primer libro publicado. De hecho, ha publicado varios títulos de Romántica Adulta con Planeta. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es su primera novela juvenil.

 

Estos son los libros que tiene publicado con Planeta:

  • Latidos de una bala (reseña aquí)
  • Capturé tu mirada en una fotografía 
  • Un océano entre tu y yo
  • Aura tira los tacones y echa a volar (Aura 1) (reseña aquí)
  • Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón (Aura 2) (reseña aquí)

 

Mi más sincera enhorabuena a Alexandra porque se merece esto y mucho más. ¡Estoy deseando leer el libro! La portada me encanta 😍😍.

¿Habéis leído algún libro de ella? ¿Leeréis este? Contadme cositas.

 

 

Anuncios