Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que cayó en mis manos gracias al sello  Suma de letras ya que han sido ellos los que me han enviado el ejemplar.

Como much@s sabréis ya este es el cuarto libro del reto navideño. Poco a poco voy avanzando 🙂

FICHA TÉCNICA

Título: 29¿Y si pudieras volver a ser joven?

Autor29a: Adena Halpern

Editorial: Penguin Random

Colección: Suma

Páginas: 335

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2015

Género: Romántica contemporánea

Enlace de compra

Ellie Jerome ha llegado a los 75 años sintiendo que tiene más en común con su nieta Lucy, de 25, que con su hija Barbara, de 55. Ellie ha hecho todo lo que ha podido por mantenerse joven y lo último que quiere es celebrar un cumpleaños más. Pero cuando se ve enfrente de una enorme tarta llena de velas Ellie desea, sobre todas las cosas, volver a tener 29 años por un día. ¿Quién podría imaginar que un deseo así se convirtiera en realidad?
29 es la historia de tres generaciones de mujeres y de cómo un día muy especial puede cambiar todo lo que creían saber sobre ellas mismas. Aunque Ellie descubre que la vida de una veinteañera no es tan despreocupada como recordaba, está dispuesta a disfrutar al máximo de su vitalidad, de su belleza y de todo lo que la modernidad ofrece. ¿Se atreverá a seguir siendo joven más allá de este día incluso si eso significa dejar atrás a todos a los que ama?
OPINIÓN PERSONAL
Es mi primera colaboración con Suma de letras y estoy muy orgullosa de ello. Tengo que decir que son super rápidos en el envío, no tardé ni 24 horas en recibirlo. ¡Qué alegría!
Estuve viendo el catálogo y me llamó la atención este libro ya que la portada es colorida y alegre y el libro es un tanto curioso. Leí la sinopsis y parecía un libro divertido como así ha sido.
Ellie Jerome cumple 75 años y quiere sentirse joven ya que siente cierta envidia de su nieta Lucy la cual tiene 25 años. Ella querría haber vivido en esta época ya que hace cincuenta años la vida era muy diferente y ella siente que no ha disfrutado de la vida. Se casó muy joven y aunque en el tema económico nunca le ha faltado nada si siente que ha estado junto a un hombre que no es el amor de su vida ya que le era infiel y ella no hizo nada al respecto.
En su 75 cumpleaños pide un deseo, volver a ser joven por un día  y contra todo pronóstico se cumple. Este hecho no solo le afectará a ella sino a todo su familia. Lucy deberá pasar todo su día con su abuela ya que quiere disfrutar de sus 29 años y de eso la nieta entiende mucho.
No es el tipo de libro que suelo leer ya que en casi todos los libros que leo hay una historia de amor desde el principio pero en este caso las aventuras de Ellie de querer ser joven engancha y es muy divertido el libro. Es muy ameno y sin darte cuenta lo devoras.
Ellie nos cuenta su historia incluyendo a su familia así que este hecho es lo que nos permite conocer a todos los personajes a fondo.
El personaje de Ellie me ha gustado muchísimo ya que tiene mucha personalidad y me reí mucho con ella.
Lucy también me ha gustado mucho sobretodo la relación que tiene con su abuela. Son iguales y por eso se llevan tan bien. No puedo decir lo mismo de Barbara ya que son muy diferentes.
La amistad de Ellie y Frida es fantástica ya que a pesar de los años todavía siguen siendo amigas. Son amigas de verdad.
Bárbara es de las que menos me ha gustado del libro ya que no empaticé con ella. No deja vivir preocupándose por todo. Le vendría bien el lema “Vive y deja vivir”.
Un fragmento que resaltaría de la lectura sería este:
Es fantástico tener muchos amigos, pero más importante es tener uno que esté ahí para lo bueno y lo malo. Si algo maravilloso ocurre en tu vida , esa amiga se alegra como si le ocurriera a ella misma. Si estás triste, se quedará a tu lado hasta que todo vaya mejor.
En definitiva, es un libro divertido en el cual os reiréis y hará que reflexionéis sobre muchas cosas.
Desde aquí quiero dar las gracias al sello Suma por confiar en este blog para las colaboraciones. Me hizo mucha ilusión.
¿Os ha gustado?
Puntuación: 4/5.

 

Anuncios