Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una de las novedades de diciembre. Se trata de Menta y chocolate de Elva Martínez la cual la incluí en el reto navideño.

FICHA TÉCNICA

Título: Menta y Chocolate

Autora: Elva MartínMenta y Chocolateez

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2015

Género: Chick lit

 

 

 

SINOPSIS

Eva disfruta de la mejor de las infancias en Valencia, rodeada de sus primos, Xena (su prima canina), Ana (su amiga del alma), y el hermano de esta: Andrés, a quien le une su pasión por el helado de menta y chocolate y un larguísimo e invisible hilo rojo… A los 13 años los padres de Eva deciden irse a vivir a Bonn, de donde es su familia paterna. Eva tendrá que dejar atrás las risas con sus primos, los juegos con su prima canina, a su amiga del alma e intentar olvidarse de Andrés. Valencia, Bonn, Paris, Roma son las ciudades en las que Eva pasará parte de su vida, en donde crecerá, aprenderá que la distancia no te aleja de tus amigos, mucho menos de los caninos; y emprenderá su búsqueda del amor liándose en una enmarañada madeja con la que parece estar jugando un travieso gato. Menta y Chocolate es, sin duda alguna, una historia fresca con la que reirás, llorarás y con la que terminarás corriendo a por un delicioso helado de menta y chocolate…

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL

La portada es muy colorida, por eso me llamó la atención además del título. Leí la sinopsis y vi que la historia estaba ambientada en Valencia así que no dudé en leerlo.

Pensaba que no había leído nada de esta autora pero hace mucho tiempo leí la trilogía Tres no son multitud y me gustó.

La historia empieza siendo Eva pequeña. Es una niña muy feliz rodeada de su familia y amigos. Su mejor amiga es Ana y son inseparables , siempre están juntas. Ana tiene un hermano al cual le encanta el helado de menta y chocolate como a Eva.

Cuando tiene 13 años se marcha a vivir a Alemania, de donde es su familia paterna.

A lo largo de la historia vamos viendo como Eva se hace mayor y residirá en varios ciudades como son París, Londres y Roma. ¿Dónde se quedará finalmente?

Es una historia sencilla y fácil de leer. Es un poco previsible ya que yo desde el primer momento tuve claro que iba a suceder pero a pesar de todo me ha gustado.

El hecho de que esté ambientada en Valencia ha tenido su punto ya que me gusta leer historias en la que conozca los lugares. Ver La Granadella en Xàbia me ha gustado mucho ya que yo suelo ir mucho allí.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de la “iaia” ya que es una mujer muy entrañable la cual quiere mucho a su nieta y la conoce  a la perfección. Los consejos que le da son muy buenos.

También me ha gustado el hecho de que la autora utilice alguna palabra en valenciano como es el caso de “carinyet” ya que hay algunas personas mayores que la utilizan mucho.

Alguna frase que destacaría sería:

Las mejores historias comienzan siendo una locura y, terminan conviertiéndose en lo mejor de tu vida.

Y esta otra:

Eva, los ojos son el espejo del alma y en los suyos se ve que está absolutamente enamorado de ti.No tengas miedo de arriesgar, cariñet, quién no arriesga no consigue nada en esta vida. El mundo no está hecho para los cobardes o, por lo menos, no está hecho para que ellos triunfen y, sé de buena tinta que mi nieta nunca se ha caracterizado por no saber enfrentarse a los retos.

En definitiva, es una historia sencilla y amena.

¿Os ha gustado?

Puntuación: 4

Anuncios