Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una de las novedades de enero que me llegó hace unas semanas, se trata de El cordero que conquistó París.

FICHA TÉCNICA

Título: El cordero que conquistó París

Autora: Catherine Siguret

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Páginas: 300

Fecha de publicación: 14 de enero de 2016

 

 

SINOPSIS

Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento de París.

Pero entre sus vecinos de la muy chic Place des Vosges este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Firmemente decidida a desafiar las prohibiciones y las convenciones sociales, Alice va a demostrar que convivir con un animal lanudo no es más absurdo que pasar la vida al lado de cualquier estúpido humano.

Y para ello no le importará enemistarse con todos los que la rodean y mover cielo y tierra antes que abandonar el plan. Así, crea un movimiento de apoyo a su cordero parisino y emprende la guerra contra sus vecinos contratando a un abogado. Y no precisamente cualquier abogado, sino aquel por el que está loca desde hace meses… el hombre misterioso de la Place des Vosges.

OPINIÓN PERSONAL

La portada y el título me llamaron la atención ya que me pareció curioso y colorido.

Alice es una persona excéntrica. Siempre le  han gustado los corderos así que decide adoptar uno para que le haga compañía y para eso se lo lleva a vivir con ella a su apartamento en París.Este hecho hace que tenga a todos los vecinos en su contra ya que no la entienden.

Yo, en el momento en que tenga la misma opinión que todo quisqui, me retiro del mundo y me lo pienso: a mío los consensos me parecen sospechosos […]

Cordero

Para Alice no es lo mismo cordero que oveja y nos hace una pequeña reflexión acerca de este tema.

Oveja

 

 

 

Empleo voluntariamente la palabra “cordero” porque es la que mejor encarna la ineficacia lanuda. “Encarna” es una manera de hablar, pues los corderos me gustan más por lo que tienen de elemento decorativo que por la carne.

-¿Y para qué sirve un cordero? –me preguntan en serie los copropietarios de mi edificio con ansiedad y los malpensados del barrio.

-Para nada –respondo-. ¡Por eso me gusta!

Pensaba que sería una historia divertida y original ya que ¿Qué hace un cordero que no una oveja viviendo en un apartamento en mitad de París?

Las primeras páginas me hicieron soltar alguna carcajada y prometía el libro pero conforme fui avanzando en la historia era muy monótono y se me hizo bastante pesado a pesar de ser un libro bastante corto. Además, que la historia va dando saltos y algunas veces me perdía.

El problema quizá ha sido que no he empatizado con la protagonista ya que no la he llegado a entender y aunque vaya de “loca” por la vida como si eso le permitiese todo.

En definitiva, este no ha sido un libro para mi… pero como para gustos los colores igual a vosotros os atrapa y no podéis dejar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Qué os ha parecido?

Puntuación: 2/5

Anuncios