FICHA TÉCNICA

Título: FidDetalles del productoelity

Autora: Anabel Botella

Editorial: Cross Books

Páginas:  364

Fecha de publicación: 12 de abril de 2016

 

SINOPSIS

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos días os comenté que había acudido a la presentación de este libro y tenía muchas ganas de leerlo ya que lo habían catalogado como mágico pero yo no lo definiría así aunque sí que es verdad que me ha gustado.

Es el primer libro que leo de Anabel y no descarto leer otros de ella de estas mismas características.

Fidelity cuenta la historia de Lu y Marcos, dos jóvenes muy diferentes pero que aman con locura la literatura.

Lu es una chica gordita, estudiante de teatro y tiene un programa de radio donde habla de sus lecturas favoritas. Marcos también es estudiante de teatro  y amante del cine y la literatura.  Ambos son personajes reales, que podrían ser cualquiera de nosotros  y eso me ha gustado mucho ya que estoy cansada de hombres perfectos y 10  y chicas 90-60-90 y esta novela rompe los esquemas.

La primera vez que se encuentran los protagonistas , las cosas no van del todo bien entre ellos y desean no volver a encontrarse pero sus deseos no se cumplen  y vuelven a coincidir. Sin embargo, gracias a la radio sus caminos volverán a cruzarse hasta convertirse en uno solo.  Pero todo no será un camino de rosas ya que la ex de Marco, Sandra, está LOCA. Es una persona desequilibrada con algún tipo  de trastorno. Este personaje está demasiado exagerado además de que todo pasa muy rápido en esta historia.

Una cosa que me llamó la atención es el nombre de Lu ya que en la presentación se habló  sobre eso pero yo pensé Lucía o  Lucrecia ya que no conozco ningún nombre más pero la verdad que me sorprendió el nombre ya que no lo había escuchado  nunca.

Hay fragmentos y frases muy bonitas:

He de confesarte que no me gustan los cobardes. Cuando conozco a alguien quiero que no me mienta. Deseo que se comprometa a ser sincero y a abrazarme cuando haga frío. Y si hay algo que no soporto es que me diga lo que quiero escuchar. Es muy fácil hacerme feliz. ¿No crees?

Firmado: Lu

La vida no espera a que seas feliz o desgraciado, sigue su curso. Es una carrera de fondo en la que irás a veces acompañado en el camino y otras te encontrarás solo. Así que lo único que nos queda a nosotros es aprovechar el tiempo que se nos concede.

También las referencias a la literatura ha sido un gran acierto ya que han enriquecido mucho el texto.

En definitiva, ha sido una lectura amena, ágil y entretenida.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3.5 puntuacio

 

 

 

 

 

Anuncios