Buenos días:

Ayer tuve el honor de poder asistir al evento que se celebra estos días en Benicàssim, Feria Nacional de novela romántica. Aunque me hubiese gustado poder asistir desde la apertura me fue imposible por motivos de trabajo pero lo disfruté muchísimo.

A las 17:00h se realizó una tertulia del café con Yolanda Quiralte, Bela Marbel, Diana Gutiérrez y Ana Iturgaiz en el hotel Voramar. Hablaron sobre la documentación para escribir una novela, de cosas peculiares que les ha pasado durante estos años y muchas cosas más que me permitieron conocerlas un poco más. Fue una tertulia muy amena y agradable.

20160624_Feria dia 1_1
Diana, Bela, Yolanda y Ana.

A las 18:00h hubo una mesa redonda sobre “El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios” dónde debatieron acerca de este tema Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza (editora de Planeta), Marisa Tonezzer (editora de Ediciones B) y Consuelo Olaya (editora de Versátil). Estuvieron debatiendo si es lo mismo una historia de amor o una historia romántica y todas coinicidieron en que una historia de amor puede terminar bien o no mientras que una historia romántica sí o sí termina bien. También nos contaron sobre sus bloqueos a la hora de escribir y sus técnicas de las que destacaría la de Megan ya que tiene un cuaderno de ideas dónde como bien dice el nombre apunta todo lo que se le ocurre así que en cuanto se bloquea acude a él y la de Olivia no sigue el hilo de la novela sino que escribe a trozos independientemente del orden. Fue una mesa muy amena y agradable. Todas son majísiimas.

20160624_Feria dia 1_4
Esther, Megan, Lucía, Marisa, Esther, Olivia y Consuelo.

Después de esto se hicieron varias presentaciones: Un verano en la provenza de Olivia Ardey, Una última temporada de Ruth M. Lerga y El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell.

Asisití a las tres presentaciones  y lo más destacado fue que Olivia ya está inmersa en su próxima novela que está ambientada en Irlanda y que verá la luz en 2017. A Ruth no la conocía ya que escribe histórica y yo no suelo leer ese tipo de novela pero nos contó que tiene un pseudónimo en el que escribe contemporánea así que puede que me anime a leerla. Y , de Megan, que esta última novela fue escrita hace unos 11 o 12 años cuando por motivos de trabajo se tuvo que ir a Barcelona. Todos coincidieron en que es una novela para llorar. Ya os contaré ya que será una de mis próximas lecturas.

Luego fuimos a las firmas de los libros y la cola de Megan fue tremenda.

20160624_dia 1_cola Maxwell

Yo estuve más de una hora pero al final conseguí que me firmase los libros.

¿Habéis visto que feliz estoy con Megan, Bela, RCherry y Olivia? jijiji en mi salsa. Hoy seguiré haciéndome fotos y os las mostraré.

Para terminar, os contaré que asistí a la cena y me tocó un libro. ¡Qué alegría!

¿Os ha gustado? Pues no os podéis perder lo de hoy.

sabado benicasim

Estad atentos a las redes que os iré contando más y recordaros que usamos el hastag #RománticaBenicàssim.

Anuncios