Buuuuuenas tardes precios@s!!! ¿Que día es hoy? Juuuueves de películaaaa!!!

Esta semana os traigo una película que deja huella, Figuras Ocultas. Esta película está basada en un libro que se llama igual y que relata un hecho biográfico.

Os aviso que puede contener algún SPOILER 

hidden-figures-poster

Ficha técnica

Fecha de estreno en España: 20 enero de 2017

Duración: 2h 06min.

Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kristen Dunst, Glen Powell, Jim Parsons.

Dirección: Theodore Melfi

Producción: Donna Gigliotti, Peter Chernin, Jenno Topping, Pharrell Williams, Theodore Melfi.

Género: Drama, biográfica.

Premios: Premios de la crítica cinematográfica al mejor reparto, Premios Satellite al mejor reparto y Premios del sindicato de actores al mejor reparto.

SINOPSIS

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de ‘ordenadores humanos’. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Pero, los nombres de estas tres mujeres han permanecido silenciados por la Historia. Y es que, además de mujeres, estas tres heroínas eran afroamericanas y, hasta ahora, su labor ha permanecido oculta. Este filme, basado en el libro de Margot Lee Shetterly, nos descubre la historia de estas heroínas que, permanecieron segregadas y recibieron un sueldo menor que el de sus equivalentes blancos, pero cuyo extraordinario trabajo resultó indispensable para los avances que permitieron los viajes espaciales.

OPINIÓN PERSONAL

Es una película que no te dejará indiferente. Protagonistas indiscutibles de una gran hazaña que no han sido valoradas por el hecho de ser mujeres y negras.

Esta película trata el tema de la discriminación racial y por sexos. Ya que al ser mujer y negra además, tu opinión no cuenta.

Estas mujeres eran decididas, unas grandes mentes que fueron fundamentales para llevar a cabo esta proeza, y que aunque por el camino tuvieron innumerables piedras, no se dejaron vencer nunca.

Este tipo de películas marcan mucho, porque estas mujeres fueron las impulsoras del cambio. Aunque ahora es menos notable, hoy en día todavía queda lucha para que haya una igualdad plena. Ya que en muchos trabajos te miran mal por ser mujer o se te infravalora.

A mí personalmente me gustó la película, me encanta que además esté basada en un hecho real. Es realmente motivadora. Y si aún no la has visto, espero que le des una oportunidad.

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana. Está hecha con todo el cariño!!

Como siempre os digo, cualquier comentario o sugerencia… Soy toda oídos!!

Muchísimas gracias por el apoyo y el cariño… Hasta la semana que vieeeneeee!!

Besotes!!!

 

 

Anuncios