Buenos días:

Hoy os traigo una de mis mejores lecturas de este año ya que la autora es una de mis favoritas pero con esta historia se ha superado.

FICHA TÉCNICA

Título: El día que el cielo se caigaDetalles del producto

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Páginas: 413

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2016

 

SINOPSIS

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que quiero deciros es que si todavía no habéis leído la sinopsis no lo hagáis porque es que es gran spoiler ya que te cuenta medio libro. Menos mal que yo soy de las que las lee cuando veo que van a salir y ya luego se me olvida un poco y no la vuelco a leer cuando empieza el libro porque sino hubiese sido un desastre.

Nacho y sus dos hermanos, Luis y Lena, se van a vivir con su abuela cuando sus padres fallecen en un accidente. Allí conocerán a Alba y su familia y desde el primer día nacerá una conexión especial entre Nacho y Alba. Pasan los años y ese vínculo perdura hasta que Alba conoce a un chico, se casa y empiezan a distanciarse.

Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. Gabriel García Márquez.

Años después sus vidas volverán a unirse y se pondrán al día de todas las cosas que les han pasado a lo largo de esos años ya que no ha sido todo un camino de rosas y harán que sus historias nos tengan con el corazón encogido.

-Sé que no me he portado bien contigo. Sé que he sido la tía más egoísta del mundo por pensar en mí y solo en mí, pero el amor, la locura o como quieras llamarlo me cegó….

Megan en sus últimas historias parecía que seguía un patrón pero en este libro ha roto todos los esquemas.Quizás es porque este libro fue escrito hace unos 11 o 12 años cuando  por cuestiones de trabajo se tuvo que mudar a Barcelona.

 Es un libro muy emotivo y triste dónde se le da mu
cha importancia a la familia y a la amistad ya que no es necesario que corra la misma sangre por las venas para sentir que formas parte de su vida como si fuese tu padre, madre, hermana,… ya que la familia es la que eliges con el corazón.

La sangre te hace pariente , pero sólo la lealtad y el amor te hacen familia.

Había leído muchos comentarios sobre el libro y todo el mundo coincide en que es un libro dónde lloran de principio a fin pero yo soy la excepción que confirma la regla ya que lloré en ocasiones muy puntuales. De hecho, en la firma de libros te regalaban una paquete de pañuelos.

Los personajes secundarios tienen un papel muy importante en la historia ya que sin ellos no habría historia. Las abuelas me han parecido muy entrañables, los padres tienen un don de perdonar increíble y al que he odiado con todas mis fuerzas ha sido a Luis y por supuesto a su mujer, es que no soporto a esa clase de personas.

En definitiva, Megan se ha superado en esta magnífica historia ya que hoy por hoy es una de mis favoritas. Estoy deseando que se anima a escribir más historias de este tipo ya que yo creo que esta ha sido un gran acierto.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

Anuncios