Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Yo genial porque los lunes festivos saben mejor . Hoy voy a hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Fuimos canciones

Autora: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Bilogía Canciones y recuerdos 1

Fecha de publicación: 5 de abril de 2018

Enlace de compra  https://amzn.to/2H8OkZq

Precio: 9’49€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

 

OPINIÓN PERSONAL

Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y he leído todos sus libros. Es de las pocas autoras que llevo al día y no tengo pendientes. Por eso, en cuanto supe que sacaba nuevo libro quise leerlo… o devorarlo.

Tengo que confesar que cuando vi la portada no me gustó, la veía muy infantil para un libro de Beta pero ahora ya me gusta… no sé si es por verla tanto.

Como sabéis la mayoría me gusta esperar a que estén todos los libros publicados porque odio esperar pero con este no me puede resistir porque la espera no es mucho, solo un mes entre libro y libro.

En esta novela conocemos a tres chicas: Macarena, Adriana y Jimena. Muy amigas pero  muy diferentes.

Macarena es una chica sencilla y normal con un trabajo que no la hace feliz pero tiene temor a los cambios. Arrastra una mochila de la que quiere pasar página pero todo se desmorona cuando vuelve a  aparecer LEO  en su vida y todo se viene al traste. Los sentimientos que tenía bajo llave volverán a aflorar pero cuando la cabeza te dice una cosa y el corazón otra es muy complicado.  Él  es un personaje enigmático y complicado. Sabe que ha cometido muchos errores pero ya no puede hacer nada por enmendarlos porque el daño ya está hecho. Es el típico por el que una mujer pierde la cabeza y eso es lo que le sucedió a nuestra protagonista.

—Arg. ¡¡Qué asco le tengo!! —gruñí.

Como no dijeron nada, eché un vistazo y me encontré con dos caras de circunstancias.

—¿Qué? —añadí.

—No es asco, Maca, mi niña —Adri me cogió de la mano.

—¿Y qué es?

—Es amor.

Jimena es amiga de Macarena de toda la vida. Es alocada y suelta todo lo que se le pasa por la cabeza, no tiene filtro. Pero no es todo tan guay en su vida, tiene miedos y debe superar su pasado para continuar su vida. La verdad que no es fácil sobrellevar eso pero ya ha pasado mucho tiempo y debe aprender a pasar página.

Mientras Macarena y Jimena van dando tumbos, Adriana es la más centrada y madura. Vive con su pareja feliz pero algo hará que su vida de un giro de 360 grados. Este hecho me sorprendió mucho y estoy deseando saber cómo continua todo esto.

Como veis me he extendido un poco con los tres personajes femeninos pero es que aunque Macarena sea la protagonista en el libro se intercalan muy bien las tres historias. Además, hay capítulos narrados por cada una de ellas, además de Leo. Esto me encanta porque permite conocer mucho más a los personajes.

El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. 

Al principio se me hizo muy lenta la narración pero conforme iba avanzando devoré el libro. Y es que tiene unas 500 páginas y lo leí en dos ratos.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que los protagonistas podrían ser nuestros vecinos, amigos, etc ya que esta historia le podría pasar a cualquiera. Es muy real.

Otra cosa a destacar es que no hay exceso de sexo, todo está en su justa medida aunque hubo una frase que me sorprendió muchísimo y hasta la pasé en un grupo de WhatSapp. Además , está todo muy bien hilado.

Y ese final…. AY!! Es de esos finales que sabes que vas a sufrir y necesitas más pero tienes que esperar a que caiga en tus manos la segunda parte. Estoy deseando saber cómo continua.

En definitiva, es una historia llena de dudas, amor, errores, amistad, dolor, segundas oportunidades y superar el pasado. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5.jpg

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Libros reseñados:

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios