Reseña “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón” de Rocío Carmona

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Por fin viernes…¡Qué ganas tenía! Hoy vengo con una reseña de un libro que leí hace unas  semanas pero que entre unas cosas y otras no os había hablado de él. Esta es mi primera colaboración con la editorial y estoy muy contenta.

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Autora: Rocío Carmona

Editorial: Duomo

Fecha de publicación: 12 de febrero de 2018

Enlace de compra: https://amzn.to/2KREc6z

Precio: 9’49€ – 15’10

 

SINOPSIS

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo… más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

OPINIÓN PERSONAL

Es lo primero que leo de la autora pero es que en cuanto vi la portada por redes sociales me llamó la atención y ya sabéis que yo me dejo llevar mucho por las portadas. A veces parezco superficial… pero es que no lo puedo evitar.

Mía tiene el corazón destrozado y es que su novio y amigo de toda la vida, Álex, la ha dejado por otra. A esto le tenemos que añadir  que en lo profesional no le va muy bien tampoco entonces está un poco hundida.

El libro está dividido en cinco partes en las que nos va contando todas las fases de su duelo. Al principio de la novela vemos como está destrozada y sufre de depresión pero poco a poco va saliendo del bache gracias a personas que se va encontrando en el camino. Miguel será una de esas personas.  A pesar de tener el corazón roto la vitalidad de Miguel arrastrará a Mía y viviremos situaciones muy divertidas.

Tengo que reconocer que esperaba una novela romántica al uso pero no es eso lo que me he encontrado. Leer cosas diferentes también está bien aunque al principio me costó un poco. Podría calificarla de autoayuda o intimista  ya que la autora explica muy bien todo el proceso que sufre la protagonista desde que la deja su pareja hasta como sale del hoyo en el que cae. Cabe decir que la depresión tiene un papel muy importante en esta novela.

También tengo que decir que me ha parecido muy real ya que lo que le ha pasado a la protagonista nos podría pasar a cualquiera. Además, en todo momento conocemos sus pensamientos, sentimientos,…. y eso hace que simpatices con la protagonista.

En definitiva, es una novela muy amena que nos cuenta el desamor y amor de pareja y el quererse a uno mismo.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3.5 puntuacio

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de rocio carmona biografia

Rocío Carmona es escritora, editora del sello Urano y cantante en el grupo musical Nikosia. En 2011 publicó su primer libro, “La gramática del amor”, una novela juvenil romántica, y terminó el 2012 con “El corazón de Hannah”. Mientras tanto se dedica a su trabajo en Urano y a dar conciertos con Nikosia.

Rocío participó en Anika Entre Libros en el Especial de Libros Recomendados del 2011.

 

 

 

 

Anuncios

22 comentarios en “Reseña “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón” de Rocío Carmona

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya leí a la autora con La gramática del amor y me fascinó por completo (es más, es una de mis novelas favoritas por lo bonita que es), así que si esta te ha gustado tanto, te recomiendo leer la que acabo de mencionarte 🙂 Con respecto a esta historia, la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero sí que he leído las opiniones que han ido saliendo desde que se publicó, así que sabiendo que ya conozco la pluma de la autora y que esta historia te ha parecido muy real y diferente, además de amena, pues creo que me animaría a leerla en algún momento ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    No había visto esta obra pero me gusta que no sea romántica, como bien dices, si los personajes crecen y desarrollan la trama de otra forma creo que también viene bien.
    Gracias por la entrada
    Un bes💕

    Me gusta

  3. Aure Martinez dijo:

    Hola cari!! El blog te a quedado genial y me alegro mucho que la lectura sea positiva, es la segunda reseña que leo y seguramente lo lea. Me gusta mucho la trama, feliz finde preciosa
    Cazafantasia ♥️

    Me gusta

  4. Isabel dijo:

    Hola!
    Antes que nada decirte que el nuevo diseño está super chulo.
    Me llama la atención que trata sobre ese proceso que atraviesa la protagonista luego de que su pareja rompe con ella y el dolor que eso trae, una situación con la que cualquiera se puede sentir identificado. Es fantástico que nos muestre el paso a paso que vive esta chica para sanar, levantar su ánimo, rencontrarse y seguir con sus metas y propósitos. A la vez que habla sobre el amor propio.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    Me gusta

  5. perdidaenmismundos dijo:

    Hola MPilar!
    Me alegra un montón que la primera colaboración con editorial te haya salido tan bien y te haya interesado el libro.
    Yo la verdad es que no sé si ya te lo he comentado pero lo que es la romántica y menos si tiene drama, no es lo mio. Así que dejare que este libro pase de largo.
    Nos vamos viendo.

    Me gusta

  6. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    A mi también me pareció diferente, muy diferente a lo que me esperaba y es una cosa que me cautivó.
    Para ser el primer libro de la autora, creo, a mi me encantó como se devuelve.
    B7s ♥

    Me gusta

  7. Stiby T dijo:

    ¡Hola!

    Me ha sorprendido que te llamase la atención la portada ya que a mi no me ha llamado mucho y lo primero que he pensado es que se veía más la parte roja que el dibujo en sí.

    La sinopsis no me ha llamado mucho tampoco, aunque sí la parte en la que mencionan sus cambios emocionales, creo que puede ser interesante si se lleva bien.

    Sobre tu opinión, me ha parecido interesante que esté dividida de esta forma la novela, y que más bien te lleven de la mano por sus estados emocionales y no tanto por los hechos románticos y el duelo en sí. Como dices, esto puede hacer conectar mucho más con la protagonista.

    Me alegra que te gustase.

    Un saludo.

    Sólo un capítulo más

    Me gusta

  8. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ^-^!
    De esta autora he leído “El corazón de Hannah” que me gustó aunque podría haberle sacado más jugo a la trama pero aún así me dejó con un buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a leerla.
    Este libro es mucho más adulto que el que yo leí pero me viene perfecto porque ahora es el tipo de lecturas que busco, así que me lo llevo súper apuntado y espero poder conseguirlo cuánto antes. A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  9. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Yo no he leído nada de la autora y aunque sabes que adoro la romántica a mi este libro no me termina de llamar la atención, no se tiene algo que no me consigue atrapar y que hace que no tenga ganas de añadirlo a mi lista y además tengo tantos pendientes que prefiero centrarme en los que de verdad me llaman por eso lo voy a dejar pasar, gracias por tu reseña, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  10. Irresistible Leer dijo:

    Hola, me alegra que te haya gustado, al igual tambien me dejo llevar por las portadas, esta me parece sencilla pero su titulo es genial y da curiosidad de saber que trata, sin duda es una lectura que me pondria a leer, saludos ♥

    Me gusta

  11. Anichibooks dijo:

    ¡Hola!
    Mira que he leído las novelas anteriores de la autora, pero esta es la única que no he leído y aún así estoy indecisa.
    Me llama, pero no estoy de ánimo para leer como alguien pasa un duelo, en este caso la ruptura con su pareja
    Besos ^^

    Me gusta

  12. Mónica dijo:

    Holam últimamente estoy viendo mucho este libro y no sé, no me termina de convencer. A la autora no la he leído pero quiero hacerlo pronto, ya sea con esta novela o con otra. Un beso♥

    Me gusta

  13. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Este libro ha estado mucho por las redes pero no sé, pensé que no sería mi tipo de lectura y me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Seguro que termino dándole una oportunidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    Me gusta

  14. Anuca dijo:

    Hola Pilar!
    La portada es importante, no podemos engañarnos. La verdad es que no siempre la historia le hace justicia a la portada, ni viceversa, pero es inevitable, entre tanto libro la carta de presentación directa es importante, jeje.
    Con este libro me pasa un poco como a ti. Me llama la atención porque lo he visto por las redes y al final pica la curiosidad. Por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Ese punto intimista encaja conmigo.
    Un besin ❤

    Me gusta

  15. obsesionletrada dijo:

    Holaaa… se que hago mal pero para mi la portada y el titulo son muy importantes y realmente la portada no es para nada llamativa… aunque el titulo si… La trama me llama la atencion pero realmente no creo que quiera leerlo. Besos❤️❤️❤️

    Me gusta

  16. Maru González Lorente dijo:

    ¡Hola!
    No conocía ni a la autora, pero la novela sí que la he visto por redes sociales. Pero también tengo que decir que no me llama mucho la atención, esta historia no es para mí.
    Nos leemos.

    Me gusta

  17. BOOKPIIC dijo:

    ¡Hola!
    Este libro es de mis próximas lecturas y es que le vi tanto por redes que me llamó mucho la atención!! Y su sinopsis y la especie de “mandamientos” que vienen en la solapa me convencieron jejeje Como dices, no es una novela romántica al uso, a mi la sensación que me da aún sin haberlo leído es que es muy real (como mencionas) y divertido pero a la vez algo triste quizás.
    Espero que me guste y lo disfrute 🙂
    Un saludo!! Nos leemos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s