Reseña ” Y yo a mí” de Elsa García

Buenas noches:

Hoy os voy a hablar de un libro que llegó a mí de casualidad y he descubierto a una autora cercana a la que le deseo que este libro sea el primero de muchos.

FICHA TÉCNICA

Y yo a míTítulo: Y yo a mí

Autora: Elsa García

Editorial: Ediciones Atlantis

Fecha de publicación:

Enlace de comprahttps://amzn.to/2rQJyWE

Precio: 2’99€ – 18’05

SINOPSIS

La familia de Jota no es muy tradicional.

Tiene una Yaya adorable que no es su abuela, pero que la quiere más que si lo fuera.

Tiene una hermana que no comparte sangre con ella, pero sí colegio desde niñas.

Tiene un hermano gay que podría llegar a ser su cuñado, porque resulta que es el auténtico hermano del que podría ser el hombre de su vida.

A Enzo le ha engañado una mujer que no le merecía y ahora se ha quedado prendado de Jota.

Pero es que Jota no quiere príncipes, porque ya amó a uno que aseguraba que ella era su princesa, pero sólo consiguió llenar su colorido mundo de sombras.

Ahora tiene que decidir si Enzo merece un nuevo salto al vacío o no… literalmente.

Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos Ga y Nit.
Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado.
Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa.
Pero ¿podrá mantener siempre esa promesa?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo encontré de casualidad en Twitter. Como sabéis siempre publico las novedades del mes y la autora me escribió para que incluyese su libro en el post. Hasta ese momento no conocía a la autora y me cayó bien enseguida. Estuvimos hablando de libros románticos porque ambas somos fans y congeniamos bien. Días más tarde me ofreció su libro para reseñar y acepté al momento. Es su primer libro y todos merecen una oportunidad. Acerté completamente.

Jota es una chica alegre, divertida y fuerte. No lo ha tenido fácil en la vida pero ha logrado formar una gran familia junto a sus amigos Gael, Javi, Nit,…  Un día, Enzo, el hermano de Gael, vuelve para quedarse y se une al grupo.

Entre Jota y Enzo saltarán chispas desde el primer momento a pesar de que él ha llegado a Madrid con el corazón destrozado.

“La gente que aporta color a la vida no debería nunca vivir en penumbras.”

La protagonista me ha parecido un personaje muy real. Ha sufrido mucho en esta vida y eso la ha llevado a ser fuerte aunque por muy invencibles que nos creamos siempre hay algo que podrá con nosotros. He empatizado muchísimo con ella y eso me ha llevado a odiar a nuestro protagonista. Así de primeras no lo entenderéis pero es que si os lo cuento pierde toda la gracia el libro.

Cuando llevaba un 70% de la novela todo era de color de rosa y decía… ¿Qué pasará ahora? Los protagonistas están juntos y felices y todavía queda libro. Inocente de mí… ¡No sabía que este libro formaba parte de una bilogía! Cuando me enteré de esto ya todo cobró sentido.

He esperado la segunda parte como agua de mayo. Ahora ya está a la venta así que si os animáis a leerla podéis leer la historia del tirón.

En definitiva, es una historia sencilla, con muchos diálogos, lenguaje ameno y se lee en un suspiro. 

Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña ” Y yo a mí” de Elsa García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s