Reseña Aquel último verano de Susana Herrero

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy voy a hablaros de una novela que he leído este verano y me ha gustado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Aquel último verano

Autora: Susana Herrero

Editorial: Autopublicada

Fecha de publicación: 16 de junio de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/2KEHb42

Precio: 2’99€ –  16’64€

 

SINOPSIS

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.Alex, que continúa siendo su marido.¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

OPINIÓN PERSONAL

He oído hablar maravillas de este autora pero todavía no había leído nada de ella así que en cuanto supe que sacaba nuevo libro lo incluí en las lecturas de este verano.

La portada es llamativa y muy bonita así que esto hice que me fijase en él.

Priscila es una chica que vuelve a casa después de cuatro años para acudir a la boda de su hermano. Regresa a su hogar pero también sabe que puede encontrarse a Álex, su gran amor. No regresa sola, sino que la acompaña su gran amigo y compañero de trabajo, Jaime.

Hace cuatro años salió huyendo de su pueblo para irse a Estados Unidos dejando todo atrás. En todo este tiempo no ha vuelto… y no ha sabido nada de Álex ya que le prohibió  a su familia que lo mencionaran.

La protagonista tiene cuatro hermano muy diferentes entre sí, el Clan Cabana. Las conversaciones entre sus hermanos eran muy buenas y el grupo de Wthasapp , la bomba.

Alucina cuando vuelve al pueblo y ve que sus hermanos se han hecho muy amigos de su ex y eso la lleva de cabeza ya que no entiende nada.  Bueno… no podemos decir que sea ex porque todavía siguen casados. ¡Sí , sí … cómo estáis leyendo!

La vida de ambos han sido muy distintas. Ella siempre ha estado rodeada de su familia mientras que él estaba bastante solo ya que sus padres eran adictos al trabajo y el que siempre estaba con él era su hermano.  Su pasión era el agua y trabajó muy duro desde pequeño hasta que consiguió hacerse un hueco en ese mundo.

El libro intercala el presente con el pasado y vamos descubriendo como se enamoraron y qué es lo que sucedió para que todo terminase. Todo esto está contado por Priscila aunque hay algún capítulo contado por Álex.

Me ha parecido muy bonita la historia y la manera en que está contada. Susana tiene una forma muy bonita de contarnos cómo se conocen y qué sucede, todo esto acompañado de canciones de esos maravillosos veranos.

En definitiva, es una lectura adictiva, fresca y divertida con sabor a verano y, por supuesto, a playa. Querrás veranear en ese magnífico pueblo.

Por cierto, el libro está en Unlimited por si queréis aprovechar.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

He crecido con tantísimas novelas increíbles que fue inevitable que mi pequeño (o inmenso) mundo interior se llenara de historias de piratas, mundos fantásticos, hadas, vampiros, superhéroes… Aunque con esto aún no me he atrevido, pero tiempo al tiempo, porque es mi pasión. Bueno, y con lo otro, con la literatura romántica no fantástica, no me atreví hasta hace muy poco. Y tampoco se puede decir que fue un atrevimiento: fue una explosión. Sara, Oliver y Adam explotaron en mi cabeza y tuve que dejarlos salir; no me quedó otra alternativa.
Y entonces nació mi primera novela: Los saltos de Sara. El caso fue que explotó tanto que tuve que dividir la historia en cuatro libros. Pero esa… es otra historia (Os suena esta frase, ¿verdad? Sí, es de La Historia Interminable).
Luego vino la decisión de publicar… que fue la que más costó. Porque asusta. Claro que asusta. Pero ¿sabéis qué? Ha sido una experiencia alucinante. Por eso lo de la máquina del tiempo. Para volver al pasado y no permitirme a mí misma dejar aprisionadas todas estas historias dentro de mi cabeza durante tantos años. Habría empezado a disfrutar antes.
Si alguien por ahí parecido a mí está leyendo esto, úsame de máquina del tiempo: ¡escribe! Te vas a enganchar. Es una pasada.
Esta soy yo.
¿Os ha gustado? Contadme. 

 

14 comentarios en “Reseña Aquel último verano de Susana Herrero

  1. Locas del Romance dijo:

    Hola
    Por la portada juraba que era juvenil y le tenía el ojo, pro creo que me acabas de mover la patata con el argumento que es mucho más adulto y me ha conquistado, así que vamos a por él.:
    Un bes💕

    Me gusta

  2. Selena dijo:

    Me parece un libro perfecto ahora para inaugurar ya el final del verano jajaja. Me alegra que te haya gustado, a mí la portada también me encanta así que le echaré un ojito.
    Un beso 🖤

    Me gusta

    • Lectora Dreams dijo:

      Hola! Qué bien que te haya gustado. Parece una historia fresca y bonita. Aunque en este momento no lo añado a mi lista. Quizá más adelante para cambiar de género. Un saludo.

      Me gusta

  3. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho por las redes sociales y ya le tenia echado el ojo porque me llama un montón y lo veo muy de mi estilo.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y bonita. Al igual que se intercale el presente con el pasado.
    A ver si muy pronto le puedo dar la oportunidad que se merece.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  4. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    La portada del preciosa y tus sensaciones también, no entiendo por qué todavía no la he leído. Es justo lo que me gusta y disfruto así que lo miro para mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    Me gusta

  5. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado este libro y te haya entretenido. Como dices, es preciosa la portada! La verdad es que no es mucho mi estilo y no creo disfrutarlo tanto, pero no lo descarto para cuando ande en vacaciones :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s