Reseña ” Volver a vivir” de Danielle Steel

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Estoy un tanto desaparecida pero voy a intentar estar más presente. Hoy vengo con una reseña de un libro que leí a finales de 2019.

FICHA TÉCNICA


Título: Volver a Vivir
Autora: Danielle Steel
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2019
Enlace de compra: https://amzn.to/2F61Nys
Precio 9’49€ – 17’00€

 

SINOPSIS

La incomparable Danielle Steel nos brinda una historia inspiradora sobre una mujer que pierde a su amor, su casa y su libertad y tiene que aprender a vivir de nuevo.

Sydney disfruta de una vida idílica con su marido Andrew en una casa maravillosa, rodeados de familia y buenos amigos. Sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella,con cuarenta y nueve años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero.

Aunque debe empezar de cero otra vez, un golpe de suerte permite a Sydney retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, está decidida a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.

OPINIÓN PERSONAL

Como muchos sabéis Danielle Steel es una autora que me gusta mucho. He leído muchos de sus libros aunque cada vez leo menos de la autora. El anterior libro que leí no me terminó de enganchar así que no sabía qué esperar de este.

Sydney es una mujer que tiene una vida idílica. Un marido millonario, una casa grandiosa a la cual no le falta detalle, viaja muchísimo y tiene unas hijas a las que adora. El único pero en su vida son las hijas de su marido, Andrew, ya que desde siempre no la pueden ver.

Todo es perfecto hasta que su marido fallece en un accidente de coche. Ella se queda viuda a los cuarenta y nueve años y pierde todo lo que tenía hasta ese momento. Cuando empezó la relación con Andrew dejó su trabajo de diseñadora así que una vez se recupere del revés que le tenía preparada la vida, toca volver al mundo laboral ya que de algo tiene que vivir y se ha quedado sin nada.

Conforme iba leyendo la novela me parecía que es de estas historias que puedes encontrar en una peli de sobremesa un domingo por la tarde. Y no lo digo  a malas… pero cumple los cánones.

Lo que más me ha gustado de ella novela es el coraje de la protagonista ya que no es fácil volver a empezar desde cero y ella lo consigue. Es verdad que el destino juega a su favor y todo le sale redondo pero no podemos olvidarnos de que se trata de una novela romántica.

La protagonista de esta historia es ella, sin lugar a dudas. Es una novela dónde vemos qué le va sucediendo a la protagonista y cómo soluciona los problemas que van surgiendo. ¡Serán unos cuantos! Y es que la vida no es de color de rosa. Al principio pensaba que su pareja sería otra pero conforme iba avanzando la novela me di cuenta que mis cábalas no eran ciertas.  A lo largo del libro vemos como la protagonista lucha por lo que quiere y crece a nivel personal a pesar de ser una mujer adulta.

También esta novela me ha permitido adentrarme en el mundo de la moda , tanto en los aspectos positivos como negativos ya que no todo es de tan idílico como nos lo venden.

En definitiva, Volver a vivir es un libro precioso de superación y crecimiento en el que la moda tendrá un papel relevante y veremos cómo Sydney renace de sus cenizas, más fuerte e independiente que nunca.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 3

 

SOBRE LA AUTORA

Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel nació en Nueva York el 14 de agosto de 1947. Vivió su niñez a caballo entre Estados Unidos y Europa, asistiendo al Liceo Francés de Nueva York y estudiando diseño en la Parsons School of Design y la New York University, contrayendo matrimonio por primera vez (de los cinco que lleva hasta ahora ) cuando aun estaba estudiando. Trabajó en la agencia de relaciones públicas Supergirls, en Nueva York, y más tarde en la Grey Advertising, cuando se mudó a San Francisco. Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel.
Publicó por primera vez con diecinueve años, alcanzando todos los records posibles. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros (a fecha 2005). Sus novelas han estado en la lista de bestseller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para la televisión.
Además de novelas románticas ha publicado también cuentos ilustrados para niños, un libro de poesía y dos libros de no ficción: Having a Baby y His Bright Light, el último dedicado a la vida y muerte de su hijo, Nicholas, que fue diagnosticado con trastorno bipolar y se suicidó en 1997.
Como resultado de su propia familia disfuncional, Steel centra su interés en el bienestar de los niños y ha criado nueve hijos propios.
Vive entre París y Nueva York, en donde tiene abierta una galería de arte para exhibir los cuadros y esculturas de jóvenes artistas. Ha recibido numerosos honores como por ejemplo Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en el año 2002, título concedido por el gobierno de Francia.

Libros reseñados:

¿Qué os ha parecido? Contadme.

Un comentario en “Reseña ” Volver a vivir” de Danielle Steel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s