Reseña Un hola y un adiós de Patricia Bonet

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Un hola y un adiós (Serie Nosotros nº 3) de [Patricia Bonet]

Título: Un hola y un adiós

Autora: Patricia Bonet

Fecha de publicación:

Serie Nosotros, 3

Enlace de compra: https://amzn.to/3eU1F4V

Precio: 2’99€ – 9’88€

 

SINOPSIS

Es meticuloso, le gusta el orden y odia no tenerlo todo planificado. Excepto esa vez.

Pedro va a ese viaje con el único objetivo de acompañar a su amigo y de que este escape de aquello que lo atormenta. Lo que no sabe es que esos siete días se convertirán en quince, y que con ese viaje escribirá una nueva historia que le cambiará la vida para siempre.Además de descubrir lo importante que es arriesgar para luchar por aquello que te hace feliz.

Marcos ya tuvo su momento con Eva.
Paula encontró a Alejandro.

Y Pedro… ¿cómo se enamoró de Daniela?

OPINIÓN PERSONAL

Patricia Bonet es una autora valenciana y amiga, así que cuando me dijo si quería leer la historia de Pedro y Daniela no lo dudé. Les conocimos en los dos libros anteriores de la serie, Siempre hemos sido nosotros y Me da miedo quererte, pero no sabíamos cómo surgió esta historia de amor.

Pedro es muy amigo de sus amigos así que cuando Marcos está pasando un mal momento deciden irse de vacaciones navideñas a Cerdeña, Marcos es aventurero y no se ha encargado de organizarlo. La verdad que no es un destino ideal de vacaciones de invierno como le comenté a la autora pero ellos se lo pasan muy bien.

Allí Pedro conoce a Daniela, una chica que vive en Londres y está pasando sus vacaciones con sus amigas.  A pesar de que cada uno va con amigos , van conociéndose y quedando ellos solos hasta que deciden irse ellos solos a recorrer algunas ciudades italianas. Saben que su romance tiene los días contados y que cuando acaben las vacaciones cada uno retomará su vida. ¿Qué pasará?

Aunque ya conocíamos a los protagonistas este libro nos ha permitido conocerlos más a fondo y son un amor a pesar de los errores que puedan cometer.

Respecto a los secundarios, nos hemos vuelto a encontrar con Marcos, Eva, Paula , Alejandro y Javi, aunque en la mayor parte de la novela salen en pasado.

La novela está narrada en primer persona por Pedro, aunque hay algunos capítulos narrados por Daniela. Me ha gustado que el peso de la historia lo lleve él ya que no es muy usual encontrar novelas así pero me hubiese gustado que Daniela tuviese más peso en la historia.

La autora ha vuelto  a utilizar el recurso del pasado y presente para contarnos esta historia y saber qué es lo que pasó hasta llegar a la actualidad.

Es una novela de unas 200 páginas que se leen en nada. Pensaba que sería más larga, como las otras historias de la autora. He echado en falta más momentos del presente pero es una bonita historia.

En definitiva, la novela es amena, fresca y bonita. Ideal para leer este verano en la piscina o en la playa. 

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Natural de Valencia, crecí entre libros. Fue mi madre quien me introdujo en este mundo de la mano de Mary Higgins Clark. Me siguen gustando las historias de suspense y los thrillers, pero me atraen demasiado las historias románticas. Muchos dicen que desprendo purpurina y algodón de azúcar. No es algo que me preocupe demasiado; al contrario, me siento orgullosa.
Me encanta perderme entre las páginas de un libro, vivir grandes aventuras, conocer otras ciudades, otros mundos y fingir ser otras personas. El año dos mil dieciocho decidí dar el salto y ponerme al otro lado, ser yo la que contara esas historias, y le he cogido el gusto. Espero haceros sentir todas esas cosas y que, cuando terminéis de leer mis libros, lo hagáis con una sonrisa.
Mi primer libro publicado fue Siempre hemos sido nosotros. En ella se cuenta la historia de Marcos y Eva, los pioneros. Mi segunda novela publicada, y que nada tiene que ver con esta, es Solo contigo, ¿recuerdas? Es la historia de Héctor y Jimena, unos personajes dulces y diferentes que tienen mucho que contar. Y, después, volvimos con la familia Sánchez – Baró y, más concretamente, con Paula. Una historia divertida a la vez que dura.

Libros reseñados:

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algo de ella? Contadme.

15 comentarios en “Reseña Un hola y un adiós de Patricia Bonet

  1. sintiendotusletras dijo:

    ¡Hola Pilar! Parece una historia entretenida, además es cortita. Aunque de momento la vamos a dejar pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    Me gusta

  2. Cristina Eme Eme. dijo:

    ¡Hola! He leído tus reseñas de los libros anteriores y he de decir lo mismo, los libros de Patricia Bonet me llaman mucho la atención y aunque no son del género que suelo leer creo que disfrutaría de las historias. Gracias por la reseña.💛

    Me gusta

  3. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Pues sólo tengo la primera parte de esta serie..me tendré que poner al día pronto!
    Me la llevo más que anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

  4. Locas del Romance dijo:

    Hola
    Mira que se que la tengo pendiente, pero niña, haces que me sienta ya desesperada por conocer la historia, a ver si ya me pongo con Patri de una vez que un día me va a dar un ataque
    Un bes💕

    Me gusta

  5. Ali dijo:

    Que guay ver a Patricia por aquí. Tengo un libro en casa firmado por ella, pero todavía no lo he leído. Es que soy lenta leyendo todo lo que quiero.
    A ver si ahora que voy más por libre saco tiempo para leerlo.
    B7s ♥

    Me gusta

  6. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    No he leído ninguna novela de Patricia, aunque he leído sobre ella en las redes. Me llama mucho la atención la novela porque está contada desde el punto de vista de él, y entre las que he leído eso no es muy común. Creo que a pesar de que no es mi género predilecto, creo que me puede gustar bastante. Muchas gracias la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  7. navegandoentreeletrass dijo:

    ¡Hola! Ay cada vez veo mas recomendada a la autora y aun no me animo del todo con sus titulos ya que mucho del estilo no soy, pero se que en algun momento voy a caer jajajaja Me alegro que este libro te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  8. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    Deseando leer esta trilogía, tiene muy buena pinta y la pluma de la autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

  9. Selesnya dijo:

    ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que la romantica no es mucho de mi agrado, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar…
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s