Buenas tardes,
Hoy os voy a hablar de un libro que disfruté mucho en la lectura conjunta.
FICHA TÉCNICA
Título: Cuando no queden más historias que contar
Autora: María Martínez
Editorial: Planeta
Sello: Crossbooks
Fecha de publicación: 25 de agosto de 2021
Enlace de compra: https://amzn.to/2UVd0gx
Precio: 4’74 € – 17,05 €
SINOPSIS
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?
Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
OPINIÓN PERSONAL
Conocí a María Martínez hace muchos años cuando publicó sus primeros new adult con Titania y desde entonces he ido leyendo lo que ha sacado.
Cómo habréis podido ver por redes, este libro lo he leído en la lectura conjunta que organizo y todas lo disfrutamos mucho.
La vida de Maya gira entorno al ballet pero cuando sufre un grave accidente su futuro y su vida se derrumba. Su abuela, con la que se ha criado, la culpa del accidente , un hallazgo fortuito y la ausencia de su madre harán que emprenda un viaje que hará que su vida cambie para siempre.
Los personajes principales me han gustado mucho aunque no os negaré que hubo algún momento en el quise que Lucas espabilase ( no os puedo contar más).
Los personajes secundarios tienen un gran papel en la historia. Hay algunos que son geniales como los que encuentra la protagonista en Sorrento o el abuelo y otros que son odiosos como su abuela. De verdad que odié a esa mujer con toda mi alma.
Me gustaría destacar la cubierta y es que me parece muy bonita. Y es que no es solo lo de fuera sino que lo que nos encontremos en el libro es una MARAVILLA.
La ambientación tiene un papel muy importante en la historia y es que hace que nos translademos a ese maravilloso lugar que es Sorrento, un pequeño pueblo italiano en el que sus habitantes son geniales (María tiene la culpa de que quiera organizar un viaje a Sorrento).
María lo ha vuelto a hacer y es que es de esos libros que se pueden leer de una sentada. Yo no lo pude hacer porque me tuve que portar bien y seguir los plazos de la lectura conjunta pero ganas no me faltaron. También nos hace sentir y es que te metes en el libro de una manera que parece que lo estés viviendo. Ya sabéis que a mí me cuesta llorar con los libros y en este… ¡Madre mía qué lágrimas!
La prosa de la autora es una auténtica pasada y es que trasmite las cosas de una manera tan delicada y una sensibilidad que hacen que quieras seguir leyendo y que no se acabe nunca la lectura.
SOBRE LA AUTORA
María Martínez es una escritora española de éxito. Autora de la serie new adult «Cruzando los límites» y las novelas Una canción para Novalie, Palabras que nunca te dije, Tú y otros desastres naturales, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y Cuando no queden más estrellas que contar. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones, y temas como la familia y la identidad. Le encanta pasar el tiempo entre amigos, libros y música. Últimamente disfruta de su nueva afición por el K-pop y la cultura coreana.
Novela reseñada: