Antes de diciembre de Joana Marcus

 Buenas tardes,

Hoy os voy a hablar de un libro que leí a finales de año y me gustó mucho. 

FICHA TÉCNICA

Antes de diciembre de [Joana Marcus]

Título: Antes de diciembre 

Autora: Joana Marcus

Editorial: Penguin

Sello: Montena

Fecha de publicación: 11 de noviembre  de 2021

Enlace de compra: https://amzn.to/3q4APhS

Precio: 4’74 € – 17,05 €

 

SINOPSIS

Una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre.

Una de las historias de amor más adictivas de Wattpad.

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a ver este libro por redes tuve muchas ganas de leerlo. Esta novela se publicó en wattpad y tuve tanto éxito que Penguin decidió publicarla bajo el sello de Montena. Tenía opiniones positivas y a todo el mundo le estaba encantando. 

Jenna Brown empieza la universidad lejos de casa y acuerda con su novio mantener una relación abierta, lo que supone poder estar con otras personas. Ella se siente atraída por el mejor amigo de la compañera de piso, Jack. ¿Cómo continuará?

Si estáis pensando que nos podemos encontrar ante una relación tóxica , os puedo decir que no. Es una relación sana en la que el protagonista os enamorará.  Aunque la autora trata el tema de la toxicidad con la anterior  relación de la protagonista y lo hace muy bien.

Jack Ross tiene sus defectos pero es que es tan mono… Te enamoras de él nada más conocerlo y conforme avanza la historia que vas descubriendo todo su pasado y lo que esconde creo que todavía lo haces más. 

Los personajes secundarios tiene un peso importante en esta historia y es que los protagonistas pasan mucho tiempo con Will y Que, los compañeros de piso de Ross; La compañera de habitación de Jenna, Naya y el hermano de Ross, Mike. Todos forman una gran familia y esta historia sin ellos no hubiese sido la misma. 

El libro  está dividida en 28 capítulos y aunque algunos son extensos se leen en nada. 

Es una historia que se lee rápido y engancha. Cuando estás terminando el libro… ¡Quieres seguir leyendo! Eso es lo que me pasó a mí y me tuve que descargar la app de Wattpad para poder leer la segunda parte. Sí, es la primera vez que he leído en Wattpad. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

puntuacion 5

 

SOBRE LA AUTORA

Joana Marcús, nacida en Mallorca en 2000, divide su tiempo entre sus estudios, sus libros y sus mascotas. Desde pequeña supo que le encantaba la escritura, aunque sus primeros textos solo fueron pequeños relatos. No fue hasta los trece años que se animó a publicar su primera historia completa en Wattpad, donde ha seguido escribiendo hasta la actualidad.

 

¿Os ha gustado?  Contadme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s