Buena tardes 😊:

Hoy hablaré de Ligando a los cuarenta de Jane Porter.

FICHA TÉCNICA

Título: Ligando a los cuarenta

Autora: Jane Porter

Páginas: 308 aproximádamente

Fecha de publicación: 26 de abril de 2014

SINÓPSIS

Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.

Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños… sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.

De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y… a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?

2015-07-17 14.49.18

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de estar más de un año en el mercado yo lo leí hace unos meses. Leí la sinopsis y me llamó la atención, pero no sabía por qué me sonaba tanto el argumento si yo estaba muy segura que no lo había leído. Así que dije, voy a leerlo y saldré de dudas ya que me picó la curiosidad.

Conforme iba leyendo la historia me reafirmaba en que me sonaba mucho el argumento y el motivo es porque este libro tiene película. La vería de casualidad y por eso era como si ya lo hubiese leído. Eso sí, mínimo hace un par de años que la vi ya que la recuerdo pero con lejanía.

Dicho todo esto, voy a centrarme en el libro.

Es un libro sobre no rendirse, sobre buscar lo que te hace feliz por encima de todo porque a pesar de ser madre también eres mujer, eso sí, sin dejar las responsabilidades a un lado.

Es una historia de esas que le pueden pasar a cualquiera en cualquier momento, es una historia real.

Es una novela entretenida que no podrás dejar de leer. Eso sí, la protagonista piensa demasiado, le da muchas vueltas a las cosas aunque tenemos que tener en cuenta que no es fácil su situación que le ha tocado vivir y se debate entre el corazón (su surfero) y la cabeza ( hijos, opinión de las amigas,…).

La autora se ha centrado más en los pensamientos de ella que en la relación  de Kai y Jackie, ya que lo que vemos y vivimos entre ellos es poco.

Es un libro que merece la pena leer. Está más enfocado a personas alrededor de los cuarenta ya que se pueden sentir más cercanas a la protagonista o incluso alguna puede haber estado en su misma situación aunque no os hayáis ido de vacaciones a Hawai (¡Ojalá!) . También tengo que decir que a mi aún me quedan años para llegar y me enganchó la historia.

No dejéis de leerlo. 😊😉

Anuncios