Buenas tardes:

Tal y como os dije hace unos días aquí estoy otra vez para hablaros sobre el musical “Mi, me conmigo”. Asistí hace unos días con una amiga así que hoy os traigo mi opinión.

SINOPSIS

Los extraños métodos que usa la doctora Nadia hace que sus pacientes acaben suicidándose. Cansados de las constantes quejas de los familiares, la dirección del psiquiátrico decide dar a Nadia un ultimátum: deberá curar a Xavi, el enfermo más antiguo, o prescindirán de sus servicios.

Durante la primera consulta, Nadia se tranquiliza al ver que Xavi tiene una simple depresión, pero todo cambia cuando comienzan a emerger sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana que, cansada de la represión, decide buscar todos los encuentros sexuales posibles y Pablete, un niño de cinco años.

Tras varias sesiones Nadia descubre que las personalidades de Xavi son las únicas personas que, durante su infancia, le dieron una muestra mínima de cariño.Convencida de que va a perder su puesto en el psiquiátrico, Nadia decide dar rienda suelta a los sentimientos que siente por Xavi quien, gracias a esa muestra de amor, comienza a curarse.

Todo se complica cuando Don Claudio se niega a desaparecer, defendiendo su derecho a vivir en el cuerpo que, durante tantos años, ha compartido con Xavier, Adela y Pablete.

14213931925082-0-680x276

OPINIÓN PERSONAL

Es una comedia romántica  protagonizada por dos actores-cantantes , Allende Blanco y Eduardo Tato junto a un músico, Richie Salvador.

Es un pequeño musical con el propósito de entretener, buen humor y canciones muy dinámicas que suenan a conocidas que no podréis de dejar de tararear. La combinación perfecta que hace de este musical un rato de entretenimiento maravilloso.

Tiene una duración de una hora y cuarto aproximádamente y para nada se hace largo. Cuando me di cuenta ya estaba terminando. Me quedé con un muy buen sabor de boca.

Los actores realizan un buen trabajo a pesar de que Álvaro interpreta a cuatro personajes: Xavi, Claudio. Adela y Pablete pero eso le da un toque cuando ves que cambia de voz. Cuando interpretaba a Adela, una anciana lesbiana, hacía mucha gracia, me reí muchísimo aunque si me tengo que quedar con un personaje ése sería sin duda Xavi.

Como la mayoría ya sabréis, yo he visto este musical en el teatro Thalia de Valencia pero aquí ya han terminado así que si alguna madrileña lo quiere ver a partir del 24 de octubre estarán en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Vale la pena ir asi que animaros.

Humor, canciones, amor, simpatía y locura podréis encontrar en este magnífico musical sin olvidarse de un final muy sorprendente. Para nada me lo hubiese esperado.

Aquí podéis ver un adelanto. Os gustará.

Puntuación: 4’5/5.

Anuncios