Buenos tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de Diario de Kat  de  María José Tirado.

FICHA TÉCNICA

Título: Diario de Kat (Selección RNR)

Autora: MªJosé Tirado

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2015

Autoconclusivo

Versión kindle

SINOPSIS

«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a “madurar”.
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos…»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.
Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre… Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.

51nMuAPYq8L._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_SL150_

OPINIÓN PERSONAL

No es el primer libro que leo de María José Tirado ya que hace algún tiempo leí Mangaka.Lágrimas en la arena (ver la reseña aquíasí que en cuanto me enteré que sacaba nuevo libre sabía que lo leería.

La vida de Kat es un desastre ya que estaba viviendo con su novio de toda la vida cuando lo pilló con otra en la cama. Ni corta ni perezosa los grabó y lo colgó en internet. Aunque lo borró enseguida mucha gente se hizo eco de este hecho y su novio la denunció aunque estaba dispuesto a retirar la denuncia si volvía con él. Kat no accedió al chantaje ya que no quiere verlo ni en pintura así que tiene que pagar una multa de 3000€ más escribir un diario durante un año, el cual será revisado por una psicóloga con el propósito de que madure.

Otra cosa que la trae de cabeza es saber quién es su padre . Solo sabe que es alemán y que le dio su apellido ya que su madre no quiere explicarle la historia.

Trabaja en un supermercado a pesar de tener terminada una carrera que tanto esfuerzo le ha costado sacarse. Acude al gimnasio cuando puede con el fin de ver a un guaperas que trae locas a todas las chicas del gimnasio y Kat no es menos.

El guaperas es Enzo , un italiano empresario dueño de una cadena de restaurantes.

El primer encuentro entre kat y Enzo no será en el gimnasio sino en un pub donde él terminará por los suelos y con puntos en la mano. La causante de este desastre no será ni más ni menos que Kat ya que es un poco patosa por no decir mucho. Este y otros encuentros más serán los causantes de que se conozcan más profundamente.

Es una historia sencilla que me ha gustado mucho. Me he reído mucho con ella y aunque al principio hay muchos toques de humor a lo largo de la novela se tocan temas delicados , ya que la protagonista sufrirá con el tema de saber más sobre su padre ya que no se lleva muy bien con su madre y siempre terminan discutiendo.

En cuanto a los personajes secundarios yo destacaría positivamente  a la abuela ya que es muy entrañable. Es una persona mayor con mucha marcha en el cuerpo. (De mayor quiero ser como ella jajajaja). Negativamente destacaría a la madre de Kat, ya que es una persona que se cierra en si misma y no intenta empatizar con su hija.

La forma de escribir de María José Tirado es  sencilla y muy amena. Está narrada en primera persona a través de Kat y en tercera persona cuando se refiere a Enzo. Este hecho hace que conozcamos bien  a ambos personajes.

En definitiva,  es una novela bonita y muy divertida con muchos altibajos ya que nadie es perfecto  que harán que no caigáis en la monotonía. Os hará pasar un rato muy agradable.

¿Os ha gustado?

Ejemplar cedido por Selección RNR 

Puntuación: 4/5

Anuncios