Buenos días:

Hacía tiempo que no asistía a una rueda de prensa ya que voy muy liada pero a partir de ahora espero poder asistir a muchas y contaros todo.

Hoy asistí con Tamara, del blog Chica Sombra.

Me gusta asistir ya que así conocen a los actores de primera mano y lo cercanos que son algunos. Este es el caso de Arturo Fernández, al que conocí ayer en la rueda de prensa de Enfrentados, una comedia que ha conseguido grandes premios en todo el mundo. Los más destacados son los siguientes: Moliere (Francia). el Theatre World Award (EEUU) y Drama Desk Award (EEUU).

 Arturo Fernández se mete en el papel del Padre José María, el cual es un sacerdote católico. Es querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad y comparte sus tareas como tal con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad en la iglesia.

La obra fue estrenada en Broadway en 1980 pero ha sido modificada para representarse en la época actual. La figura del Papa Francisco ha hecho que el contenido de esta comedia , llena de humor e ironía tomara vigencia e interés renovado.

SINOPSIS

El Padre José María es un sacerdote católico de gran carisma que, probablemente, esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia, situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia.
La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde, va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora, dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador desde la risa a la ternura durante toda la representación.

 

INFORMACIÓN

La obra estará en el teatro Olympia desde hoy 4 de febrero hasta el 20 de marzo, así que si tenéis oportunidad de acercaros no perdáis esa oportunidad. Yo asistiré este domingo. Tengo muchas ganas ya que he el argumento me ha llamado la atención ya que el tema de la iglesia está de actualidad.

FOTOS

rueda 5rueda 4rueda 2rueda 3rueda 1

 

Por último quiero agradecer a MªAngeles y al teatro Olympia el haberme invitado a la rueda de prensa y a ver la obra.

En unos días os contaré que tal la obra.

Anuncios