Buenos días:

El otro día acudí a ver la obra de teatro Enfrentados protagonizada por Bruno Ciordia y Arturo Fernández.

SINOPSIS

El Padre José María es un sacerdote católico de gran carisma que, probablemente, esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia, situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia.
La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde, va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora, dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador desde la risa a la ternura durante toda la representación.

OPINIÓN PERSONAL

Se abre el telón y el escenario se transforma en una iglesia católica. El cura se sube al púlpito para pronunciar el sermón correspondiente. En los bancos, está la gente del barrio con sus coches de marca  como cada domingo para escuchar la misa.

Tomás, un joven seminarista y rebelde hará que reflexionemos sobre muchas cosas de la iglesia enganchando al espectador desde el primer momento.

La comedia se centra en un divertido conflicto entre los dos actores en la cual el seminarista  expresa sus ideas respecto a ciertos temas de actualidad como la homosexualidad, el sacerdocio de la mujer y la riqueza de la iglesia . Todo esto con un sentido del humor extraordinario que hace que el público se ría a carcajadas.

Hay momentos en los que no se sabe si son ocurrencias del texto o son fruto de las improvisaciones de Arturo Ferández pero eso hace que pases un rato divertidísimo.

Tiene una duración de 2 horas. Los últimos minutos se me hicieron un poco pesados así que eso es el pero que le encontré a la obra.

El teatro estaba a rebosar, fue todo un éxito. Así que si queréis disfrutar de la obra está en cartel des del pasado 4 de febrero hasta el 20 de marzo, un periodo más extenso de lo habitual en los tiempos que corren en donde la media de permanencia no va más allá de dos o tres semanas.

Agradecimientos a MªAngeles y al teatro Olympia.

 

Anuncios