Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una novela que me he leído este fin de semana y que sale hoy a la venta.

FICHA TÉCNICA

Título:Los ángeles no tienen hélices by paginasdechocolate Los ángeles no tienen hélices

Autora: Mercedes Alonso

Editorial: Cristal

Páginas: 254

Fecha de publicación: 18 de abril de 2016

 

SINOPSIS

¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento. Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro. Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos. Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela que leo de esta autora, Mercedes Alonso, pero en cuanto vi la portada y el título ambas cosas me llamaron la atención.

Todo empieza cuando cinco amigas deciden irse a pasar las vacaciones a Cádiz pero en el último momento una de ellas, Marta, decide quedarse en Madrid con su último ligue. Son totalmente diferentes entre ellas pero se complementan a la perfección. Sofía es la atrevida, Lucy la responsable, Marisol la soñadora y Olivia la indecisa. 

Enzo es un atractivo profesor de surf que vuelve locas a todas las féminas de su alrededor. Desde el primer momento surgirán chispas con Olivia, la cual no quiere saber nada de él ya que piensa que es el típico machito que le regala los oïdos a todas.

Marcos es todo lo contrario a Enzo, y, desde el primer momento Olivia sentirá que se puede confiar en él.

Sin quererlo, Olivia se verá envuelta en un triángulo. Marcos representa para Olivia lo que siempre ha buscado, tranquilidad, paz y buen sexo mientras que Enzo es el prototipo de hombre del que siempre ha huido y es mejor tenerlo lejos.

Nunca te arrepientas de lo que pudo ser y no fue.

¿Con quién se quedará Olivia?

Estaba dispuesta a dejar pasar aquel tren cargado de certezas por uno que ni siquiera sabía si llegaría alguna vez a la estación?

Es una historia entretenida ya que está escrita de una forma clara y concisa y aunque el argumento no es novedoso las aventuras de las amigas me han hecho reír en muchas ocasiones.

Me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado más en los personajes en cuanto al pasado, sus inquietudes,… ya que nos hubiese permitido conocerlos más y haber entendido el por qué eran así en la actualidad.

Desgraciadamente no siempre se ama a la persona adecuada.

En definitiva, es una novela divertida y amena ideal para estar en la playa o la piscina ahora que ya tenemos aquí ” el caloret”.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 4/5

 

Anuncios