Buenos días:

Como la mayoría sabréis este fin de semana estuve en Benicàssim en la I Feria Nacional de Novela Romántica. En anteriores entrades os conté acerca del viernes y el sábado así que hoy os cuento sobre el domingo.

A las 12.00h tuvo lugar la apertura de carpas y, a continuación, Amelia Díaz (Editorial Unaria) junto a sus autoras Yolanda Quiralte y Mª Carmen Castillo nos presentaron la colección “CastellónEros”. Luego nos contaron acerca de un proyecto solidario cuyo lema es “La alegría de vivir” en el cual participan autoras de romántica como por ejemplo Menchu Garcerán, yolanda Quiralt, Carla Crespo , Teresa Cameselle entre otras.

domingo 1
Yolanda, MªCarmen y Amelia enseñando la portada.

A las 12:30h tuvo lugar una multipresentación y firma de ejemplares con las siguientes autoras: Teresa Cameselle, Patricia Bermejo, Mar Cantero, Catherine Roberts, Silvia C. Carpallo y Maribel Escrig. Cada una de ellas nos presentó su novela y así pudimos conocerlas un poquito más.  ” Si el amor TE DIJO “NO” pregúntale OTRA VEZ ” de Silvia C, Carpallo fue uno de los libros que más me llamó la atención ya que sucede en la isla griega de Santorini  y tengo muchas ganas de ir además que la portada es magnífica así que no me pude resistir y se vino conmigo a casa jijiji.

domingo 23
Por fin Teresa me firmó No soy la Bella Durmiente

Después de las firmas, la organización nos invitó  a comer. Allí pude conocer un poquito más a algunos autores pasándomelo genial aunque se nos hizo un poco tarde. Aquí os dejo un selfie de Ditar que como podréis comprobar no se le resiste ninguno, es una máquina.

domigo 19

 

Por la tarde, a las 17:00 tuvo lugar La tertulia del café moderado por Yolanda Quiralte “de qué hablan los autores en la intimidad” con Mar Cantero, Ninive L.Blé, Amelia Díaz y Patricia Bermejo. Se estuvo debatiendo sobre la novela romántica y sus finales felices. Hubo un poco de discrepancia ya que se entiende como “final feliz” que la pareja protagonista se queden juntos ya que si no es así no es novela romántica.

domingo 12

A las 18:00h, el escritor Juan Bolea, volvió a moderar la mesa redonda sobre el género romántico. La tertulia tomó de inicio el tratamiento de la novela romántica y sus premios en los medios de comunicación. En el debate participaron: Anna Casanovas, Elena Montagut, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz. Todos coincidieron en que no se da a la novela romántica el lugar que se merece ya que todavía hay gente que piensa que es inferior aunque los datos estadísticos digan lo contrario.

domingo 11

Luego se celebraron las presentaciones de Ditar de luna con su novela La maldición de los Luján, Elena Montagut con su trilogía del Placer, Anna Casanovas con Herbarium, las flores de Gideon y para finalizar, Merche Diolch con su novela Encrucijada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego se llevó a cabo la firma de ejemplares y pude volver a charlar un ratito con las autoras.

Y aquí ya despidiendo el magnífico fin de semana.

domingo 6

En resumen, ha sido un fin de semana maravilloso dónde he tenido la oportunidad de conocer un poquito a las autoras, lectoras y blogueras ya que ha habido muy buen rollo desde el primer momento y espero volver a verlas pronto. También quiero dar las gracias a la organización por haber sido invitada a este evento y por haberlo organizado genial. Espero volver a ser invitada en la segunda edición ya que seguro que habrá más.

¿Qué os ha parecido? Contadme cositas.

FIN

Anuncios