Hola! Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Firmado,Firmado Abril Abril

Autora: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 10 de octubre de 2016

Bilogía Abril #1

//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=adictroman-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=8416384509&linkId=3107eb82a9ed29ea6c889e1ab3c5cd85

SINOPSIS

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

OPINIÓN PERSONAL

 Desde que salió este libro quería leerlo ya que la portada me encantó y, para más inri, me tocó en los sorteos por puntos que organiza la editorial Kiwi. Cuando ya tenía decidido empezarlo me enteré que tenía segunda parte así que decidí esperar a leer ambos del tirón porque como ya sabéis odio esperar.

 El libro está dividido en dos partes. En la primera, Abril tiene 13 años y está en el instituto al igual que sus hermanos Ian y Leah, mayores que ella. Darek es el mejor amigo de Ian y casi como un hermano ya que pasa los veranos con ellos al igual que Noah, el mejor amigo de Abril.

Resultado de imagen de playa amigos atardecer
El lago dónde pasan los veranos.

 Abril es la típica niña que siempre está rodeada de chicos y prefiere jugar con ellos al baloncesto que quedarse en las gradas observándoles.

En la segunda parte ya son más mayores y su hermano Ián se ha ido de casa ya que se ha ido a estudiar a la universidad. El perder la virginidad, las rupturas, el alcohol,… serán temas claves en esta parte de la historia. Abril tendrá novio aunque no es con quién soñaba de pequeña… pero siempre tendrá ahí la espina.

¿El primer amor se olvida?

Ha sido un libro que me ha enganchado muchísimo y no podía dejar de leer. Cada vez me alegro más de esperarme a qué saliese la segunda parte sino estaría mordiéndome las uñas porque es que el libro termina de una manera….

Destacaría el hecho de que no solo se centra en una historia sino que hay muchos personajes y hay historias paralelas aunque la mayoría están unidas. Además, tengo que decir que me encantaba la amistad entre Abril y Noah.

En definitiva, es un libro muy ameno que se lee en nada. Si queréis desconectar es el libro adecuado.

P.D. Estoy deseando contaros qué me está pareciendo esta segunda parte.

puntuacion 4'5

Anuncios