Buenas días:

Este ha sido un fin de semana fantástico. Hace unas semanas hablando con unas  amigas del mundillo decidimos crear un Café Literario aquí en Valencia ya que todas pertenecemos al club de lectura de la Casa del libro pero el problema que hay es que los autopublicados no pueden ser invitados ya que sus libros no pueden estar allí. Como nos gusta un sarao más que a los niños los caramelos nos pusimos manos a la obra y este sábado 28 tuvo lugar el 1º Café.

Como sabíamos que en Córdoba hay este tipo de iniciativas no dudamos en ponernos en contacto con Rocío y Alejandra.  Son muy majas y no dudaron en contarnos como lo organizan ellas así que las invitamos a asistir a la “inauguración” del Café y no dudaron en echarse la manta a la cabeza y venir desde Córdoba como madrinas del encuentro.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior
María, Patri, Rocío, yo y Alejandra.

El objetivo de esta reunión es pasar un rato divertido con gente con la que tienes contacto a través de las redes y a la que les apasionan los libros.  Este tipo de reuniones me encantan ya que muchas veces pones cara a tus autoras favoritas o lectoras con las que hablas a menudo y esto es lo bonito.

Este sábado nuestras autoras invitadas  fueron: Laura Girón, Scarlett Buter y Laura Sanz. Cuando les propusimos venir a nuestro primer café no lo dudaron. A la primera le pilla cerquita ya que es de la terreta pero las otras dos han venido desde Madrid, y eso tiene mucho valor.

En esta foto de más abajo tenemos a las tres autoras posando con los libros intercambiados porque ellas son más chulas que un ocho y lo valen jaja. Se dice que en el mundo de la romántica hay mucha envidia pero ellas son una muestra de que se puede escribir el mismo género y ser amigas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Laura Girón, Laura Sanz y Scarlett.

El día empezó comiendo con las autoras invitadas y sus maridos. No nos podemos olvidar de estos últimos ya que David y Paco van dónde vayan sus mujeres y ya forman parte del grupo. Tuvimos una comida y sobremesa fantástica dónde los libros y las risas fueron los protagonistas. Eso sí, todos coincidimos en que tenemos que cambiar de restaurante, no nos moló nada.

El Café comenzó a las 18:00. Tuvimos tres horas por delante para disfrutar de las autoras invitadas y que nos contaran con detalle sus historias que nos permiten soñar. No faltaron el café, el té, las galletas y las chuches que parece que gustaron a los presentes.

La imagen puede contener: comida

En principio yo iba a presentarlas junto a María y Patricia, mis amigas y compañeras en esta aventura pero por contratiempos ajenos a mí ( me quedé sin voz) tuvieron que hacerlo ellas.

Empezamos dando las gracias a todos por asistir y , sobretodo, a nuestras madrinas que vinieron desde tan lejos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Madrinas, autoras y organizadoras.

La primera autora en sentarse fue Laura Girón. Como buena valenciana dio el pistoletazo de salida. Habló de su bilogía Viájame compuesta por País de Paso y País de destino. Lo que más me llamó la atención su peculiar manera de enfrentarse a un folio en blanco. Escribe el final, luego el capítulo intermedio y luego ya empieza el principio. Ah y hay que leerse primero el capítulo 23. Si os gusta ese capítulo la novela os encantará jaja.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
María, Laura, Patri y yo.

 

A continuación, Scarlett nos habló de su libro “Persiguiendo un imposible”. Nos contó cómo se adentró en el mundo new adult ya que es su primera novela en este subgénero, Sus novelas siempre habían sido adultas pero esta vez decidió cambiar.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie
Nosotras con Scarlett.

La última escritora y no menos importante fue “la reina de la autopublicación” como la llamaron allí, es decir, Laura Sanz. Nos habló de Jan, de Cas y de Till tres hermanos que no os dejarán indiferentes. Cas es el hombre perfecto.  La novela de Till todavía está cociéndose así que tendremos que esperar al año que viene para que vea la luz.  En cada historia hay un idioma protagonista y debajo del título pone te quiero en ese idioma. En el de Cas fue el alemán y en el de Jan el ruso pero no nos quiso desvelar qué idioma será el de Till.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
Con Laura Sanz.

Y hasta aquí llegó el evento. Muchísimas gracias a la autoras por asistir y venir desde lejos. Esperemos que repitáis. También dar otra vez las gracias a las chicas de Córdoba, fue un detallazo. Y a todos el mundo que asistió y nos dio su apoyo. No nombro a todas porque seguro que me dejaría a alguien.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Y no me quiero despedir sin mencionar a Natalia. Aunque ella prefiere estar en la sombra no podía no mencionarla. Nos ha hecho esos carteles tan preciosos, las pegatinas, el diseño de los marcas,… y es que es una ARTISTAZA pero la vida es dura y hay que trabajar. A la próxima te llevamos arrastras.

Anuncios