Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que sale a la venta mañana pero que he tenido el placer de poder leerlo antes de que saliese.

FICHA TÉCNICA

Portada digital - Mi lugar favorito en el mundo eres tú - Marta Francés

Título: Mi lugar favorito en el mundo eres tú

Autora: Marta Francés

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2ixMtyP

Precio ebook: 2’99€ – 14’72€

SINOPSIS

Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno.

Alicia huye del pasado. Él evita el suyo.
Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos.
Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo.
Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día.

Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas. ¿Dejarán que lo consiga?

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada quiero darle las gracias a Marta Francés por haber pensado en mí para leer su novela antes de que saliese, eso es de agradecer y mucho.

Como la mayoría sabréis esta autora me encanta y he leído bastantes libros suyos y os he ido dejando mi opinión de ellos. Si no recuerdo mal este es el sexto libro que leo de la autora.

En esta historia conoceremos a Alicia y Jorge, o a la chica pija y el sombrío, como se llaman entre ellos.

Alicia es una chica de ciudad que decide irse a un pueblecito de los pirineos aragoneses buscando un cambio radical en su vida. Nada más llegar se encuentra con la persona más asocial del pueblo que no hace más que tocar el claxon del coche porque ella ha interrumpido su paso. Este chico, el Sombrío, sacará lo peor de ella ya que la saca de quicio.

El Sombrío, aunque a simple vista parece muy oscuro y asocial ya que no saluda, no se relaciona con nadie,… es un buen hombre.  Esconde algo que le ha hecho sufrir mucho y todavía lo sigue haciendo.

Poco a poco irá surgiendo algo entre ellos dos aunque sus encuentros sean algo extraños además de divertidos.

IMG_1217

 

Alicia poco a poco se integra en el pueblo y hace amistad con dos chicas muy majas con quién podrá compartir su día a día, además de su mejor amiga Megan. Esta chica es mi personaje secundario favorito porque es un caso, me he reído muchísimo con sus escenas.

El hecho de que esté narrado en primera persona por la protagonista pero intercale algunos capítulos de él me ha gustado mucho porque esto te permite conocer mucho más a ambos ya que en todo momento sabes sus pensamientos.

Cuando nos acercamos al final tiene unas escenas que no te esperas y que a mí me hicieron soltar alguna lágrima… qué le voy a hacer.

La pluma de Marta es ligera y sencilla y ha creado una ambientación maravillosa. Esos paisajes tan bonitos del pirineo aragonés, nieve, campos,… me los imaginaba y es que quiero visitar el sitio. Eso sí, yo para unos días de vacaciones no para quedarme.

En definitiva, es una lectura muy amena dónde pasaréis un rato agradable y divertido conociendo a la chica pija y al sombrío.

puntuacion 4'5

SOBRE LA AUTORA

Marta Francés nació en Zaragoza el 5 de noviembre de 1982. Desde hace unos años la escritura se ha convertido en una pasión para ella, llenando por completo todas las horas libres que puede dedicarle.

11838859_768641643244776_6865170538745667042_o

Alegre, optimista y divertida, aunque un poco reservada al principio. Amante de la música, es de las que dicen que sería terrible vivir sin ella. También se considera una gran cinéfila y fan de las buenas series de televisión. Si quieres sacar un buen tema de conversación con ella háblale de Juego de Tronos y todas las locas teorías que tengas sobre sus personajes, definitivamente habrás acertado en el pleno. Le encanta disfrutar de un buen libro en la comodidad de su hogar, acurrucada en su sofá y disfrutando de las sensaciones que desencadena en su interior. Pero si hay algo de lo que se sienta realmente orgullosa es de su gente, su familia y sus amigos son su mayor tesoro. Marta afirma que no hay nada que un abrazo de sus padres o de su hermano, o un buen rato de risas con sus amigos no puedan solucionar.

Libros publicados:

  • Controlando a la estrella – Febrero 2016  Reseña 
  • Amando a la estrella – Abril 2016
  • Recuperar a Ari – Julio 2016
  • Laura va a por todas – Julio 2016 Reseña
  • Laura llega al final del camino – Octubre 2016
  • El vuelo de una mariposa – Marta 2017 Reseña 
  • Mi ligar favorito en el mundo eres tú – Noviembre 2017
Anuncios