Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días. Se trata de “Bajo las estrellas” de Mabel Díaz.

FICHA TÉCNICA

Bajo las estrellas de [Díaz, Mabel]

Título: Bajo las estrellas

Autora:  Mabel Díaz

 

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2jjTx6i

Precio 4’74€ – 17’00€

 

SINOPSIS

¿Qué mayor muestra de amor puede haber que el dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aun sabiendo que estás destrozando los tuyos?
Mada vive en un tranquilo pueblo de Salamanca con su familia y sus amigos. Ha pasado unos años difíciles, pero por fin vuelve a sonreír. Todo lo que había deseado en su vida, se ha hecho realidad. Bueno… Casi todo…
Fran es una estrella de cine que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su abuelo, trastocando la apacible rutina de aquel rincón de España. Allí se reencuentra con Mada y las cenizas de lo que fue su amor se convierten de nuevo en fuego.
Sin embargo, Mada frena todos los avances de Fran, para desesperación de él. Ella lo único que desea es que el actor regrese a su vida llena de fiestas y glamour en Hollywood, antes de que la prensa descubra el gran secreto que ha guardado todo este tiempo.
Un secreto que, si saliese a la luz, supondría el fin de la tranquila vida de Mada en el pueblo y tendría consecuencias desastrosas para la reputación de la estrella del celuloide.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro fue el elegido por el Club de lectura de Valencia  para celebrar el aniversario, que ha sido este fin de semana.  Como venía la autora no dudé en comprarlo en papel para que así me lo firmase ya que Mabel es muy maja.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Fran abandona su pueblo, sus amigos, su novia con la que tenía planes de futuro… para convertirse en actor. Mada, su novia, lo deja marchar anteponiendo sus sueños a los de su pareja. Nada sale como está planeado y… Fran tarda 15 años en volver al pueblo.

El protagonista viene dispuesto a recuperar lo que es suyo pero ella se lo pondrá difícil, muy difícil.

A mí el protagonista me ha parecido demasiado bueno para ser un actor de Hollywood, es un trozo de pan y por mucho que Mada le decía que no él erre que erre… aguantando todos sus enfados, reproches,…y siempre con una sonrisa.

Mada me ha parecido un tanto egoísta aunque claro ha tenido que cuidar a su hija sola y eso no es nada fácil aunque siempre ha tenido el apoyo de sus padres. Su hermana, Lara Croft, como la apodan también ha estado siempre a su lado.

A la persona que no he tragado ha sido a la madre de él, es muy mala como podréis comprobar a lo largo de la historia Y me ha sorprendido la facilidad con la que los protagonistas la perdonan. Me hace a mí lo que a ellos y no la perdono en 100 años.

El pero que le he encontrado a esta novela es que es muy predecible desde el principio y la manera que tienen los personajes de afrontar sus problemas es muy infantil.

Me habían hablado genial de los Mackency y me quedé un poco chof al leer este libro porque esperaba mucho más de él. Hablando con la autora el sábado nos dijo que esta historia fue escrita hace cuatro años así que ahora entiendo esto.

Eso sí tengo que decir que la historia se lee en nada, en una tarde creo que la podéis leer.

puntuacion 3.jpg

 

Anuncios