¡¡¡¡Buuuuenas adict@s – romantic@s!!!

¿Qué tal lleváis la semanita?

Esta semana os traigo una serie mítica. No es nueva ni mucho menos, pero estoy viéndola de nuevo y se merece una entrada en el blog. En mi opinión, es una de las mejores series que he visto, y por si hay algún despistado que no la conozca, aquí la tenéis.

Friends (estilizado «F·R·I·E·N·D·S») es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, y hoy en día es considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una salvo la tercera y sexta temporada que tuvieron 25 episodios, y la última, que tuvo 18 capítulos. Cosechando un gran éxito.

 

Friends___Milkshakes_by_mariomj71099

Argumento

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) que están conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

 

Este-trailer-de-la-pelicula-de-Friends-es-falso-pero-te-emocionara-de-todos-modos_landscape

 

Personajes Principales

  • Jennifer Aniston como Rachel Green: Rachel aparece por primera vez en el episodio “Pilot” corriendo al Central Perk con un vestido de novia empapado por la lluvia. Rachel había huido de su boda con Barry Farber después de darse cuenta de que no lo amaba y que se sentía más atraída por una salsera que se les habían dado como regalo de bodas que por él. La personalidad de Rachel se desarrolla durante la serie. Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica.

 

  • Courteney Cox como Monica Elizabeth Geller-Bing: Monica es conocida como la “madre” del grupo y su apartamento fue uno de los principales lugares de reunión del grupo. Tiene una  personalidad obsesiva y una naturaleza competitiva. Ella es el personaje que une y entrelaza a todos los demás ya que es ella quien acepta de compañera de apartamento a Phoebe, es mejor amiga de Rachel desde la secundaria (y le brinda también su apartamento), es hermana de Ross y conoció primero a Joey que los demás por lo que sin ella probablemente los 6 amigos no se hubiesen encontrado.

 

  • Lisa Kudrow como Phoebe Buffay-Hannigan: Phoebe Buffay es una chica típica del estilo de Nueva York, ruda y fuerte tanto física como mentalmente. Al no haber experimentado una niñez normal, Phoebe es ingenua e inocente. A veces todavía es una niña en el corazón pero también demuestra sabiduría. No aprende a ir en bicicleta hasta que Ross le compra una y le enseña cómo ir en ella. Ella cree que Papá Noel existe, hasta que Joey le dice lo contrario. Su ingenuidad es un chiste recurrente durante toda la serie. Phoebe también destaca en el grupo por tener inteligencia callejera; habiendo crecido sin hogar, sabe cómo salir adelante.

 

  • Matt LeBlanc como Joseph Francis Tribbiani: Joey se caracteriza por ser un mujeriego pero de buen carácter al que le encanta la comida. Es un actor “estereotipo”: tiene mucho sexo, tiene un bajo nivel de educación y está constantemente buscando trabajo. Su carrera como actor tuvo buenos momentos interpretó al personaje del Doctor Drake Ramoray en Los Días De Nuestra Vida. Ganó un premio Daytime Soap por “Mejor Escena de Muerte”. Joey tuvo un papel estelar en Deep Powder. Cuando lo despidieron de ese trabajo, casi inmediatamente se recuperó por apropiarse de un papel protagonista en la película de acción de gran presupuesto Captured.

 

  • Matthew Perry como Chandler Muriel Bing: Chandler es conocido por su actitud irónica, que proporciona como un mecanismo de defensa. Afirma que él comenzó a usar el humor como un mecanismo de defensa, después de que sus padres se divorciaran, y tiende a hacer bromas cuando está nervioso. Sus compañeros están tan acostumbrados a sus bromas sarcásticas que cualquier comentario serio que hace, creen que es una broma. Chandler compartió un apartamento con su mejor amigo Joey Tribbiani. El apartamento de Chandler y Joey se convirtió en un importante escenario de la serie como una de las pocas zonas de reunión del grupo. Los dos formaron una estrecha y duradera amistad, y se metieron en muchas situaciones de humor.

 

  • David Schwimmer como Dr. Ross Eustace Geller: Ross es un paleontólogo y tiene un doctorado, a menudo refiriéndose a sí mismo como “Dr. Geller” o “Dr. R. Geller”. Destaca por ser inteligente, ingenioso, y un tanto artístico. Es introducido estando en un proceso de divorcio con Carol, su esposa, después de descubrir que es lesbiana. Es el hermano mayor de Monica Geller, y es con frecuencia mostrado como el favorito de sus padres. Aunque en general tiene un carácter dulce, es a menudo torpe y socialmente incómodo. Ross a veces es mostrado por tener un buen sentido del humor. Es el único miembro del grupo de amigos con un doctorado, y, puede ser arrogante. Ross ha estado enamorado de Rachel Green durante sus días de escuela secundaria, cuando él estaba en la universidad y Rachel era la mejor amiga de Monica.

 

friends

 

Espero que los que aún no hayáis visto la serie, os animéis a verla. Porque aunque hace años que terminó, sigue teniendo esa chispa y buen rollo de siempre.

 

Esta es mi recomendación semanal!!!

Espero que os guste y que le deis una oportunidad. Os va a encantar, creedmeee!!! 

Cualquier sugerencia o recomendación soy toda oídos.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO

HASTA LA SEMANA QUE VIENE

¡¡SED FELICES!!

 

 

Anuncios