Buenos días:

Hoy voy a hablaros de un  libro que lo he leído del tirón, y es que se me pasaron las horas en un suspiro.

FICHA TÉCNICA

Título: No eres mi tipo

Autora: Chloe Santana

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Fecha de publicación: 25 de enero de 2018

Enlace de compra: http://amzn.to/2DYYpnJ

Precio: 7’59€ – 16’05€

 

SINOPSIS

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses vi la portada de esta novela por las distintas redes sociales y supe que tenía que leerla. Pero no ha sido hasta este mes que ha salido a la venta bajo el sello Suma de letras.  Conocía a Chloe Santana pero nunca había leído nada de ella pero después de leer esta historia os aseguro que la seguiré leyendo.

Esta novela estuvo autopublicada en amazon hace algún tempo así que es posible que a pesar de ser novedad de enero la hayáis leído.

Ana es un tanto alocada. Trabaja de cajera de supermercado dónde tiene que aguantar a su jefe por un sueldo mísero.  Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, después de haberlo mantenido durante muchos años. Además, sus padres están pensando en divorciarse. ¡Menudo cuadro!

Acude al psicólogo y le aconseja que tiene que dar un giro en su vida porque no es feliz así que le entra un arrebato y deja el trabajo. ¿Adivináis cuanto dinero tiene en el banco? 100 míseros euros.  Una vez ha abandonado el trabajo se da cuenta de este hecho. Y es que ya os lo he dicho, es alocada por naturaleza.

La suerte la acompaña y encuentra trabajo de casualidad.  La entrevista es surrealista y es que nunca sabes por donde te puede salir la prota. Un puesto de secretaria de dirección para una empresa de marketing en la cual el jefe es uraño y, las secretarias le duran un visto y no visto.

-Habla inglés y francés con fluidez.

-Yes. 

Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.

Ángel Ferrer es una pivonazo, de esos que no puedes dejar de admirar pero en cuanto abre la boca la lía. Pero claro… Ana no sabe mantener la boca cerrada y todo lo que piensa lo dice. ¿Se armará la marimonera?

Podemos pasarnos así la vida. Yo buscándote y tú huyendo de mí. 

La novela está escrita en forma de diario narrado por la protagonista. Esta forma de contarnos la historia me ha parecido muy original, además el diario tiene nombre y todo.

Los protagonistas a lo largo de la novela tendrán un rifi rafe constante aunque la pasión también está servida en esta historia. Y es que ellos son como el agua y el aceite.

Los personajes secundarios tienen un papel importante en esta historia. Tenemos a Maca, la compañera de piso de la prota y a su hermana Flor. Hace lo que sea para llamar la atención y eso sacará de sus casillas a Ana, que es la que termina haciéndose cargo de la niña. También tenemos a Silvia, la novia de Ángel, que me ha caído fatal, No la soportaba.

Si tengo que ponerle un pero a esta historia sería el epílogo. Me esperaba otra cosa… y pensé… ¿Es un error de imprenta? jajajajaj Si es que a veces se me va.

Me hubiese gustado que algunos capítulos estuviesen narrados desde la perspectiva del protagonista porque es una manera de conocerle mucho más. En algunas novelas se está haciendo y me encanta.

La pluma de la autora es genial y tiene unos diálogos muy buenos. Nunca sabes qué extravagancia puede soltar la protagonista.

En definitiva, es una comedia romántica ágil, amena y muy fresca ideal para una tarde de sofá y manta.  Yo la empecé un domingo por la tarde y, cuando me di cuenta, eran las doce de la  noche y la había terminado. 

Por cierto os recuerdo que tengo un sorteo activo en Instagram de este libro. Os dejo el link https://www.instagram.com/p/BeX0nMZHlj9/?taken-by=adictasromantica

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

puntuacion 5.jpg

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Chloe Santana

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

Anuncios