Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha sido una auténtica sorpresa. Además, el sábado lo comentamos en el club de lectura con su autora y lo pasamos genial.

FICHA TÉCNICA

Título: Tras la estela de un sueño

Autora: Lucía de Vicente

Editorial: Penguin Random House

Sello: Vergara

Enlace de comprahttp://amzn.to/2twVfWE

Precio: 5’65€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Tres vidas, tres sueños…

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

Rafael no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses.

Nicolás Ramírez, a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran. Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida…

OPINIÓN PERSONAL

Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Premio Vergara. Es la primera novela que leo de Lucía de Vicente pero es que en cuanto dijeron que era la novela ganadora y vi la portada sabía que me gustaría.

Cuando empecé a leer el libro todavía no había opiniones en redes así que iba totalmente a ciegas y no sabía que es lo que me podía encontrar pero me adentré en la historia y me cautivó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Rafael Monclus es un hombre muy serio. Es el abogado de la fundación Ángeles Olvidados, una institución para niños abandonados, y por eso no deja que sus sentimientos fluyan. Siempre lleva una coraza ya que no puede implicarse en la vida de todos los niños que llegan pero todo es diferente con Nicolas Ramírez, un niño que fue abandonado por su madre en el hospital por estar enfermo con tan solo tres años.

Cristina Losada es informática y trabaja en la empresa familiar. Cuando le encargan diseñar la web de la fundación se cruzará en su camino Niki, niño que le cambiará la vida. Además, tendrá que pelear con Rafa ya que él no creerá que sus sentimientos hacia el niño son verdaderos.

Niki  sueña con encontrar una familia que le adopte y ahí entrará en acción Cris. Ella se encariña con el niño y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo pero…¿Rafa la dejará? ¿Qué pasará entre ellos?

Los sentimientos estarán a flor de piel pero Rafa no se quiere dejar llevar porque en el pasado sufrió mucho. Tiene una niña, Paula, a la que está criando él solo y no quiere que la niña lo pase mal.

Como ya he dicho antes es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido la manera que tiene de contarnos la historia ya que nos metemos en la historia desde el minuto uno. Además, no es el típico libro dónde tenemos a los protagonistas y ya sino que este libro tiene una historia de transformo que te mantendrá pendiente durante todo el libro.

Los niños son los personajes que más me han gustado de la historia ya que son tan inocentes a pesar de lo que han sufrido que son mágicos. Siempre me sacaban una carcajada.

En definitiva, es una historia de corrupción, adopción y llena de sentimientos que hará que se te encoja el corazón. Ha sido una combinación perfecta. La recomiendo al 100%.

Y aquí os dejo una foto de las asistentes al Club de lectura de Valencia. Si queréis pasaros nos reunimos el segundo sábado de mes para comentar el libro elegido. Yo no me lo perdería. Lo pasamos estupendo.

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Mpilar Guillen Martinez, Amparo Soriano Frances, Mila Pardo y Ana Lopez, personas sonriendo, interior

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de lucia de vicente biografia

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir. Y cuando deja su trabajo en los medios para dedicarse a la familia y a otros menesteres laborales, se da cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquellas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo. Pero, como no solo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria freelance. En noviembre de 2011, su relato Una respuesta espontánea fue premiado en el concurso de Ediciones Rubeo Ese amor que nos lleva, y publicado en una antología que salió al mercado en febrero de 2012. En diciembre de 2011, su micro relato Dispuesto a morir fue premiado para formar parte de la antología 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho de Éride Ediciones, publicada en febrero de 2012. También fueron seleccionados su relato Querer no es poder, para la antología digital editada y distribuida desde el blog Mundo paralelo, que vio la luz el 27 de septiembre de 2012, así como el micro relato Amor Efímero, para la antología Epidermisde Ediciones Rubeo, que salió al mercado el 20 de octubre de 2012.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo?

 

Anuncios