Reseña Tras la estela de un sueño de Lucía de Vicente

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha sido una auténtica sorpresa. Además, el sábado lo comentamos en el club de lectura con su autora y lo pasamos genial.

FICHA TÉCNICA

Título: Tras la estela de un sueño

Autora: Lucía de Vicente

Editorial: Penguin Random House

Sello: Vergara

Enlace de comprahttp://amzn.to/2twVfWE

Precio: 5’65€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Tres vidas, tres sueños…

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

Rafael no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses.

Nicolás Ramírez, a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran. Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida…

OPINIÓN PERSONAL

Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Premio Vergara. Es la primera novela que leo de Lucía de Vicente pero es que en cuanto dijeron que era la novela ganadora y vi la portada sabía que me gustaría.

Cuando empecé a leer el libro todavía no había opiniones en redes así que iba totalmente a ciegas y no sabía que es lo que me podía encontrar pero me adentré en la historia y me cautivó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Rafael Monclus es un hombre muy serio. Es el abogado de la fundación Ángeles Olvidados, una institución para niños abandonados, y por eso no deja que sus sentimientos fluyan. Siempre lleva una coraza ya que no puede implicarse en la vida de todos los niños que llegan pero todo es diferente con Nicolas Ramírez, un niño que fue abandonado por su madre en el hospital por estar enfermo con tan solo tres años.

Cristina Losada es informática y trabaja en la empresa familiar. Cuando le encargan diseñar la web de la fundación se cruzará en su camino Niki, niño que le cambiará la vida. Además, tendrá que pelear con Rafa ya que él no creerá que sus sentimientos hacia el niño son verdaderos.

Niki  sueña con encontrar una familia que le adopte y ahí entrará en acción Cris. Ella se encariña con el niño y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo pero…¿Rafa la dejará? ¿Qué pasará entre ellos?

Los sentimientos estarán a flor de piel pero Rafa no se quiere dejar llevar porque en el pasado sufrió mucho. Tiene una niña, Paula, a la que está criando él solo y no quiere que la niña lo pase mal.

Como ya he dicho antes es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido la manera que tiene de contarnos la historia ya que nos metemos en la historia desde el minuto uno. Además, no es el típico libro dónde tenemos a los protagonistas y ya sino que este libro tiene una historia de transformo que te mantendrá pendiente durante todo el libro.

Los niños son los personajes que más me han gustado de la historia ya que son tan inocentes a pesar de lo que han sufrido que son mágicos. Siempre me sacaban una carcajada.

En definitiva, es una historia de corrupción, adopción y llena de sentimientos que hará que se te encoja el corazón. Ha sido una combinación perfecta. La recomiendo al 100%.

Y aquí os dejo una foto de las asistentes al Club de lectura de Valencia. Si queréis pasaros nos reunimos el segundo sábado de mes para comentar el libro elegido. Yo no me lo perdería. Lo pasamos estupendo.

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Mpilar Guillen Martinez, Amparo Soriano Frances, Mila Pardo y Ana Lopez, personas sonriendo, interior

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de lucia de vicente biografia

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir. Y cuando deja su trabajo en los medios para dedicarse a la familia y a otros menesteres laborales, se da cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquellas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo. Pero, como no solo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria freelance. En noviembre de 2011, su relato Una respuesta espontánea fue premiado en el concurso de Ediciones Rubeo Ese amor que nos lleva, y publicado en una antología que salió al mercado en febrero de 2012. En diciembre de 2011, su micro relato Dispuesto a morir fue premiado para formar parte de la antología 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho de Éride Ediciones, publicada en febrero de 2012. También fueron seleccionados su relato Querer no es poder, para la antología digital editada y distribuida desde el blog Mundo paralelo, que vio la luz el 27 de septiembre de 2012, así como el micro relato Amor Efímero, para la antología Epidermisde Ediciones Rubeo, que salió al mercado el 20 de octubre de 2012.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo?

 

Anuncios

21 comentarios en “Reseña Tras la estela de un sueño de Lucía de Vicente

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que se publicase y la sinopsis me llamó muchísimo la atención, así que ahora que he leído la primera reseña, estoy deseando leerla. Me alegra que no sea la típica historia y que tenga trasfondo, por lo que espero conseguirla y leerla pronto, que estoy segura de que me va a encantar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    Debo admitir que a mi me encandiló un montón este libro, así que me alegra saber que tu también lo disfrutaste y estoy de acuerdo contigo, los niños te enamoran y la historia de trasfondo te deja pensando
    un bes🖤

    Me gusta

  3. angydominic dijo:

    Hola MPilar!
    Pues la verdad es que el libro no me ha atraído demasiado. Ya me iras conociendo o tal vez te lo he dicho en otras reseñas pero , a mi los dramas no me atraen. Y este huele a mucho drama. Lo que si me mola es que tengas un club al que poder asistir a mi me encanta pero el mio se disolvió por falta de motivación de algunas personas.
    Me alegra que conocieras también a la autora.
    Espero que disfrutes más lecturas de la autora.
    Nos seguimos leyendo.

    Me gusta

  4. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    Ays me alegro que lo hayas disfrutado tanto como tú. Pena que no pudiera ir al club pero disfruté con ella dos días antes una tarde inolvidable. Es una mujer super culta, entrañable y cercana, un encanto, vamos.
    A ver si encuentro un momento y subo la reseña, que voy a tope de reseñas en la recamara. Leo más que subo
    🙂
    B7s ♥

    Me gusta

  5. Anichibooks dijo:

    ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que parece interesante.
    ¿Un orfanato? ¿Una mujer que quiere adoptar y no le dejan? La verdad es que me parece curioso, así que me lo apunto.
    Eso sí, parece que Rafael no me va a gustar mucho con esa actitud de que todas las mujeres son malas.
    Besos ^^

    Me gusta

  6. Aure Martinez dijo:

    Hola !!
    Siempre me coincide los eventos con el café y mira que lo intento pero en este caso fue imposible, me hubiera gustado asistir porque el libro se ve de 10 pero lo voy a leer en breve,disfrutar de la pluma y volver a suspirar con una trama tan emotiva.Súper buena entrada cari, el próximo libro ya me dirás cual es para leerlo ,gracias
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  7. laradiaz12 dijo:

    Hooola! Lo más guay es que la hayas conocido y todo!! He visto esta novela por bastantes sitios pero hasta hoy no había visto ninguna reseña de ella. La portada me parece bonita y la sinopsis deja con ganas de más. Es un gustazo que enganche desde el minuto uno y que tenga buenos personajes. eso sí, por la trama y lo que dices que trata, seguro que me vuelvo sentimental!! Pinta a ser dura
    Un besito!!

    Me gusta

  8. Isabel dijo:

    Hola!
    Esta historia tiene detalles que me llaman la atención, percibo que será una trama adorable, de esas que lo revuelcan a uno por dentro y ponen los sentimientos a flor de piel. Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta lectura, que la pluma de la autora te dejó sensaciones positivas y genial que hayas participado de la lectura conjunta de Valencia, una experiencia que enriquece mucho más la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    Me gusta

  9. Ladydizzbooks VaneIzz dijo:

    Conozco a la autora por alguno de sus relatos y sé que su pluma es deliciosa para los lectores. Ni siquiera sabía de su publicación, así que te agradezco tu reseña porque sí que pienso leerlo. Besos

    Me gusta

  10. Sintiendo sus paginas - Cristina dijo:

    Hola!

    La verdad es que he visto el titulo en bastantes blogs y la portada me llamaba bastante. No tenía ni idea de qué iba la historia, pero me has conquistado con lo que has contado. El tema de la adopción y los niños es algo que no suelo leer, y creo que será interesante.

    Qué bien os veo en la tertulia! y qué grande es poder compartir momentos de charla con las autoras.

    Un beso ♥

    Me gusta

  11. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Me tengo que poner con él, es un libro al que le tengo muchísimas ganas porque la sinopsis me tiene muy intrigada así que cuento leerlo lo antes posible. Cuando lo lea me paso por aquí para leer lo que te ha parecido porque ahora no quiero saber nada.
    ¡Besos!🖤

    Me gusta

  12. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Tengo que reconocer que al ver la portada del libro no me esperaba para nada que en sus páginas escondiese una historia tan bonita y emotiva porque estoy segura por lo que he leído que así es, sin duda tiene pinta de ser un libro estupendo, de esos que te hacen pararte a pesar sobre lo leído una vez lo terminas, además al jugar los niños un papel importante en la historia estoy segura que me encantará porque una novela que tiene niños siempre me termina conquistando, sin duda la leeré, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  13. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro y hayas tenido esta hermosa experiencia 😀 A mi me llama mucho la atencion por la sinopsis y lo que has dicho de la historia. Por ahora me lo apunto entonces a ver que tal cuando pueda llegar a conseguirlo de alguna manera :3 Muchas gracias por la recomendacion, no conocia el libro para nada pero puede que llegue a gustarme :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  14. BOOKPIIC dijo:

    ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado!!! Cuando se publicó me llamó mucho la atención y, además de la tuya, ya había leído otras reseñas bastante positivas acerca de esta historia!!!
    Que guay que encima hayas podido comentar la lectura con la autora!!
    Un saludo, nos leemos 🙂

    Me gusta

  15. Irresistible Leer dijo:

    Hola, me encanta por que tengo los mismos gustos en cuanto lectura y se que este es un libro que tengo que leer, ojala este pronto en Mexico, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s