Crónica “Toc Toc”

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Este fin de semana estuve en el Teatro Olympia viendo la obra de teatro “Toc toc” así que hoy os hablaré de ella.

Ha estado 9 temporadas en Madrid y, por fin, ha llegado a Valencia. Es una divertidísima comedia de Laurent Bafflie, dirigida por Esteve Ferrer.

Toc Toc cuenta el encuentro, en la sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra, de seis personas, cada una con un toc (trastorno obsesivo compulsivo) diferente. Fred no puede evitar lanzar groserías en todo momento, y a cualquiera que se cruce en su camino; Camilo, taxista, es un obseso de las cifras y cuantifica todo lo que sucede a su alrededor; Pep, informático, vive pendiente cada segundo por no pisar ninguna raya y por ordenar todo de forma simétrica; Blanca, técnico sanitario, vive obsesionada por la pulcritud y se pasa el día lavándose las manos para evitar cualquier tipo de contagio bacteriano; María no para de santiguarse por el mínimo pretexto y está insegura de los actos más cotidianos (haber cerrado los grifos, la casa, o la llave del gas). Y, por último, Lili repite compulsivamente dos veces cada frase que dice, por temor a que ella o algún familiar pueda morir, si deja de hacerlo. Un séptimo y último personaje es la enfermera del médico especialista, que se pasa la función excusando la presencia del psiquiatra porque viene en un vuelo y ha tenido todo tipo de problemas técnicos y meteorológicos, lo que hace inevitable su retraso. En esa larga espera, los personajes se sinceran y tratan de improvisar una especie de terapia de grupo para ver si son capaces de mitigar, al menos, sus trastornos.

IMG_2477

Desde que se abre el telón las carcajadas están aseguradas. Todo el teatro se reía, fue brutal. Los actores estuvieron espectaculares y gran parte del éxito que tiene la obra es por ellos.

Viendo la obra te das cuenta de que los trastornos mentales están más cerca de lo que creemos. Buscar las cosas tropecientas veces o repetir las cosas son cosas que en mi entorno diariamente.

Así que si tenéis oportunidad de ver la obra no lo dudéis e id.

En Valencia estarán hasta el domingo 28 de octubre  y podéis comprar las entradas aquí.

 

Anuncios

3 comentarios en “Crónica “Toc Toc”

  1. Monica D. dijo:

    Hola soy de Argentina y aquí Toc-Toc hace 11 años que está en cartel… un éxito impresionante y la obra bien lo vale. Vi la película también y leí el libro, pero me quedo definitivamente con la obra de teatro… lo vives de otra forma…
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s