Reseña El vuelo de Lena de Sara Ballarín

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis?

FICHA TÉCNICA

Título: El vuelo de Lena

Autora: Sara Ballarín

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Fecha de publicación: 14 de junio de 2018

Enlace de comprahttps://amzn.to/2OuPSBw

Precio: 7’59€ – 16’05€

 

SINOPSIS

¿Se puede avanzar hacia el futuro con las cicatrices del pasado? Lena está a punto de descubrirlo. ¿Quieres leer su historia?

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya os he dicho alguna vez, descubrí a esta autora gracias a la recomendación de Elísabet Benavent en twitter. Esto ya hace unos años y, desde entonces, he ido leyendo todo lo que ha publicado. Este ya es el tercer libro.

Lena siente que su vida está vacía pese a que todo el mundo piensa que tiene una vida exitosa. Solo tiene Daniel, un amigo con el que se acuesta de vez en cuando.  Ha sufrido mucho en la vida pero siente que no disfruta de la vida, se deja llevar. 

Todo cambia cuando su padre le entrega un libro con las memorias de su abuela. . El poder conocer toda su vida a través del libro me ha parecido un gran acierto. Leer las memorias de su  abuela la impulsa a coger las riendas de su vida y buscar su propia felicidad. Además de que por muy duro que sea el camino nunca hay que rendirse. 

Una de sus pasiones es escribir pero últimamente no consigue que las palabras fluyan. Necesita algo de tiempo para que ponga todo en su sitio.

El libro combina el presente y el pasado. Tendremos la historia de Lena y la de su abuela a través de sus memorias. Esta combinación me ha gustado mucho, sobretodo la parte de la abuela. Es una historia muy real con el drama necesario. 

Como en toda novela romántica hay un romance pero el libro no está centrado en él. Aquí tenemos a la protagonista y a Daniel. Aunque la autora no ha profundizado mucho con el personaje masculino se le coge cariño. Entre ellos habrá mucha atracción pero Lena es reacia a las relaciones y claro no se lo pondrá fácil. 

Si este libro estuviese catalogado como narrativa no pasaría nada, es más, creo que debería estar catalogado así pero esto ya es otra historia.

El título de la novela no podría ser otro porque resume a la perfección el libro. Lena necesita volar y gracias a sus seres queridos lo conseguirá.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho porque la pluma de Sara Ballarín es increíble. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 

SOBRE LA AUTORA

Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula Contigo en el mundo. El vuelo de Lena es su tercer trabajo publicado en Suma de Letras.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña El vuelo de Lena de Sara Ballarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s