Reseña Perdernos para encontrarnos

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy voy a hablaros de un libro que he leído estos días y me ha gustado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Perdernos para encontrarnos

Autora: Silvia C. Carpallo

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 29 de abril de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/31mkOGe

Precio: 3’79€ – 16’05€

 

SINOPSIS

¿Cuánto vale nuestra felicidad? La de Paula, por lo visto, un salario fijo al mes. Vivimos nuestra vida según las normas marcadas: un trabajo estable, un alquiler, una pareja, boda, hijos… Y en ocasiones eso significa vivir toda la semana pensando en el fin de semana, y todo el año pensando en las vacaciones. Para Paula, por algún motivo, eso ya no es suficiente. Pero aunque empieza a tener las preguntas, no termina de encontrar las respuestas. En plena crisis existencial, se cruzará en su camino James Harper, un atractivo escritor de moda, que trastocará su vida por completo y que la hará cometer la mayor locura de su vida, no sabe si por amor, o solo por sexo. Pero, ¿puede Harper ser su bote salvavidas o deberá Paula tomar por fin las riendas de lo que quiere en la vida?

OPINIÓN PERSONAL

Hace un par de años leí Si el amor te dijo no pregúntale otra vez y me gustó mucho así que en cuanto supe que sacaba nueva novela y era la ganadora del Premio Kiwi no lo dudé.

Paula es una treinteañera que tiene un trabajo estable, una pareja y todo parece irle bien pero esa no es la realidad. Todo se complica cuando su pareja le pide matrimonio . Ella accede porque es lo que debe hacer pero no es lo que quiere. Además, en una cena con unos amigos él deja muy claro que lo próximo después de la boda serán los hijos  y ella no está preparada.

En plena crisis tiene que irse de viaje de trabajo a Roma. En un principio piensa en irse con su prometido pero lo piensa bien y decide irse sola. Allí conocerá a James Harper, el escritor de moda. Ella está leyéndose su último libro y es muy fan del autor. En una fiesta saltarán chispas y vivirán un anoche muy apasionada.

Después de este fin de semana cometerá la mayor de las locuras. ¿Por amor o por sexo? 

Esta es una novela dónde la protagonista es ella, Paula. A través de la novela iremos sabiendo qué siente en todo momento y que la lleva a tomar las decisiones a lo largo de su vida.

No es una historia romántica y ya sino que la autora nos hace reflexionar. El amor está ahí para disfrutarlo pero no te puede salvar de todo, solo podemos hacerlo nosotras.

Hay muchas frases que me encantaron y esta es una de ellas.

“El caso es que hay que vivir el momento, pensando que la vida todavía puede sorprendernos. Que no por cumplir treinta tenemos que tener todo hecho, hay que asumirlo. “

Me hubiese pasado la novela subrayando frases y es que me encantan. La autora lo ha hecho genial y creo que he captado el mensaje que ha querido trasmitir : “No hay que sobrevivir,  hay que vivir “.

Cuando llegué al epílogo quise matar a la autora y ya estaba preparándome el discurso que le iba a echar pero en el epílogo lo arregla así que en este sentido no tengo queja alguna.

Si tuviese que ponerle un pero a esta novela sería el tema de la madre. Me ha quedado un poco forzado aunque entiendo que le fuese necesario para enlazar otras cosas.

En definitiva, es una novela sobre la vida, los sueños y encontrarse a uno mismo para que todo lo que tenga que llegar nos complemente. 

Muchas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de silvia c carpallo

Silvia C. Carpallo es licenciada en Periodismo y máster en Educación y Asesoramiento Sexual por la Universidad Alcalá de Henares. Ha publicado en diversos diarios nacionales y durante cinco años ha sido una de las autoras el blog Eros de El País, uno de los blogs de sexo de referencia en España.También imparte talleres y conferencias sobre Sexología y participa en iniciativas feministas, como la campaña He for She de ONU Mujeres. Como escritora tiene dos libros de relatos eróticos, El orgasmo de mi vida y Cincuenta escenarios para desatar tu pasión, además de novelas románticas eróticas, Decirte adiós con un te quiero y Si el amor te dijo no, pregúntale otra vez.

¿Qué os ha parecido?

12 comentarios en “Reseña Perdernos para encontrarnos

  1. Ali dijo:

    La vida de la prota me recuerda mucho a la mia ¿dónde esta ese Harper que me saque del bucle? Me da igual también que sea amor o sexo jajaja.
    No pinta mal el libro guapa.
    B7s ♥

    Me gusta

  2. Lectora Dreams dijo:

    Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Que te haga reflexionar es un gran punto a su favor y es que ¡qué razón tiene!. Muchas veces nos guiamos por lo que nos marca la sociedad en vez de por lo que sentimos o queremos. Gracias por la reseña.

    Me gusta

  3. Sintiendo Tus Letras dijo:

    ¡Hola! No hemos leído nada de la autora, pero hemos visto buenas críticas de sus libros y ya con tu reseña nos has convencido, es de los que nos gustan. Besitos🖤

    Me gusta

  4. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    No he leído a Silvia pero me apetece mucho comenzar a hacerlo, se ve muy profundo y con una relación real. Haber si cae pronto, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

  5. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado este libro!! La verdad es que no conocia de nada el titulo y no creo que me lo lleve apuntado para leer muy pronto porque no es mucho mi estilo y no creo poder disfrutarlo tanto 😦 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

    • Anuca dijo:

      ¡Hola!
      Me encanta el mensaje porque muchas veces nos olvidamos de VIVIR y nos convertimos en supervivientes. Además, las historias de las que resaltar tantos fragmentos bonitos tienen para mí un plus.
      No la descarto, que haya recibido un premio contribuye a inflar mi curiosidad.
      Un besín ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s