Reseña Tras la pista que me llevó a ti de Caridad Bernal

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de una novela que me ha sorprendido mucho.

FICHA TÉCNICA

Tras la pista que me llevó a ti (Finalista VII Premio Internacional HQÑ) de [Bernal, Caridad]

Título: Tras la pista que me llevó a ti

Autora: Caridad Bernal

Editorial: Harlequin

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/2SVZJ2l

Precio: 2’84€ – 8’50€

 

SINOPSIS

Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.

Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.

Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y cuyo carácter y particular humor no les convierte en la pareja de investigadores más afortunada. A ellos se les unirá la colaboración inestimable del negociador Martín Correa, un policía que cambió de forma radical tras un accidente durante una persecución.

Juntos, pero no revueltos, darán con la clave a su singular investigación y podrán cerrar el caso. Algo que significará mucho más en sus vidas de lo que jamás hubieran imaginado. Cambiando su propio futuro, sus sueños y hasta su corazón.

Apta solo para valientes… ¿te atreves?

Una historia con la dosis perfecta (o no) de amor, humor e intriga.

Excelentes diálogos, un secundario magnífico y una trama original y divertida que no decae en ningún momento.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando me enteré que Caridad Bernal había quedado finalista en el Premio HQÑ me alegré mucho ya que la conocía personalmente. Cuando la editorial me dijo que me enviaba el libro y que además habían pensado hacer una LC en Twitter este mes de julio y quería que participase me apunté sin pensarlo.

María es una  joven que escribe novelas románticas bajo un seudónimo. Acude a eventos junto a Yolanda Reyes, una famosa escritora de su misma editorial.

Una noche, encuentran muerta a Yolanda. María se niega a creer que ha sido un suicidio y removerá cielo y tierra si es necesario para averiguar lo que realmente ha pasado.

Martín y Sancho serán su aliados en esta investigación. El  primero es un policía que conoció esa misma noche mientras que el segundo es un conocido escritor de novela negra.

Poco a poco los dos chicos se harán un hueco en la vida de la protagonista aunque cada uno a su manera. Estaréis pensando que estamos ante una historia con triangulo pero no… no es así. La historia irá muy poco a poco y no se lanzan a los dos minutos de conocerse… pasaran unos cuantos meses aunque la tensión sí está ahí.

La historia está contada a tres voces y eso nos permite conocerles más a fondo. La historia de Martín me conmovió ya que hace cinco años sufrió un accidente y eso le hice perder confianza en si mismo.

Me ha gustado mucho la trama de suspense ya que eso ha hecho que la historia tuviese ese algo que la hace diferente. Además, la forma en que los dos chicos la ayudan es genial. No me esperaba que la trama fuese llevada de esa forma y además no ha sido evidente. A lo mejor si estáis acostumbrados  a leer suspense esto es parece una caca pero a mí me ha gustado mucho.

En definitiva, es una historia de suspense romántico que no puedes dejar de leer. Es sencilla y amena con unos personajes muy reales.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

Imagen relacionada

Caridad Bernal Pérez, nacida en Reus (Tarragona) el 28 de Marzo de 1980. Aries de la cabeza a los pies. La pequeña de tres hermanos. En 1985 se traslada a Cartagena con su familía, y allí pasa su niñez y adolescencia, momento en el que empieza a escribir sus primeros cuentos. Le gusta el cine y las artes escénicas, pero finalmente estudia Biología en Murcia, donde reside actualmente. Casada y con una niña. Trabaja desde hace diez años en comercio como responsable. Ha escrito dos novelas antes que esta: Pescando salmones en Alaska y Estocolmo de noche.

¿Os ha gustado?

 

Anuncios

11 comentarios en “Reseña Tras la pista que me llevó a ti de Caridad Bernal

  1. Sintiendo Tus Letras dijo:

    ¡Hola Pilar! Nos lo apuntamos porque según nos cuentas es un tipo de historia de las que nos gustan. Así que apuntado queda para próxima lectura. Besitos🖤

    Me gusta

  2. Lectora Dreams dijo:

    ¡Hola! Viendo la portada pensaría que es solo romántica (lo cual no es malo en absoluto) y veo que tiene su toque de suspense, lo que hace que me llame más la atención. No descarto leerlo en algún momento. Un saludo!

    Me gusta

  3. Alicia dijo:

    Me gusta. Que se mezcle la romántica con un autor de novela negra. No tienen por qué ser incompatibles.
    La novela pinta maneras, me haré con ella, porque ya sabes lo que me gusta a mi el salseo.
    B7s

    Me gusta

  4. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Conozco este libro de haberlo visto por las redes y la verdad es que me llama mucho, así que lo tengo súper apuntado.
    Me encanta que aunque sea una historia de romántica también tenga suspense. Al igual que es genial que esté narrado a tres voces.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  5. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegro que te haya gustado esta lectura!! Si bien no soy de leer romance, me llama mucho la atencion la trama al verse con tonos de thriller. Asi que no lo descarto para el futuro al libro, se queda apuntado. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  6. Anuca dijo:

    Hola, Pilar!
    Pues que una novela romántica tenga ese puntito de suspense para mí es un plus. Y no deben leerse buscando una trama de misterio, porque a pesar de todo estamos ante romance, sino con la idea de que aportan algo más.
    No la descarto.
    Un besín ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s