Reseña Carolina y los valientes de Anna Casanovas

 

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Yo feliz porque ya es viernes y tengo dos días por delante para descansar… o eso pretendo jaja Hoy os voy a hablar d eun libro que tenía muchas ganas de leer y es que la autora me encanta.

FICHA TÉCNICA

Carolina y los valientes (Grandes relatos) de [Casanovas,  Ana]

Título: Carolina y los valientes

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/2V2QazE

Precio: 5’69€ – 20’49€

 

SINOPSIS

El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.

Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.

También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse.

Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.

OPINIÓN PERSONAL

Anna Casanovas está en mi top de autoras de romántica. Hace muchos años que llevo leyéndola pero cuando leí Herbarium. Las flores de Gideon quedé fascinada ( para mí su mejor libro). Los dos libros que siguieron a este me gustaron pero no sentí ese nivel de enganche que no puedes dejar de leer pero con este nuevo libro lo ha vuelto a hacer.

Este libro es el ganador del Galardón Letras del Mediterráneo 2019. ¡Muy merecido el premio!

Carolina y Luis se conocen en el verano de 2963 en Benicássim. Ambos pertenecen a clases sociales muy distintas pero el amor todo lo puede. La música tendrá un valor muy importante en esta historia y no solo en ellos dos sino también con Tomás, Mateo, Inés , Jaime y Hugo. Crean una pequeña familia dónde habrá momentos muy divertidos pero también tristes ya que la época que están viviendo no es fácil y el riesgo es continuo.

A través de la letra de sus canciones dan voz a muchas injusticias que están pasando en el país y en cuestión de poco empiezan a sonar en todas las radios nacionales llegando muy hondo al público. Alcanzaron el éxito muy deprisa pero también desaparecieron igual y nadie sabe nada.

Miguel es periodista y tiene que escribir un artículo sobre Carolina y los Valientes pero no será nada fácil ya que han pasado más de 50 años desde que se hicieron famosos y fueron teloneros de Los Beatles. De casualidad,, se encuentro con Cata que resulta ser la nieta de Carolina. Empexarán una investigación e irán surgiendo encontronazos y surgirán sentimientos pero él no está preparado para iniciar una relación. Tiene un pasado que no ha superado y está un tanto perdido en ese sentido.

A lo largo de la novela conoceremos dos épocas y dos historias con un nexo en común todo muy bien narrado. Se nota que hay un proceso de documentación extenso previo a escribir la novela.

Si tuviese que elegir una de las dos épocas no sabría porque ambas me han encantado. Cada una tiene lo suyo pero ambas son preciosas.

Tengo predilección por las novelas con un toque de misterio e ir descubriendo qué ha pasado y esta es perfecta. Además, la autora lo ha sabido hacer muy bien.

En definitiva, es una historia de amor, pasión , intriga, amistad,… que no os podéis perder. Además, Anna consigue trasmitir muchos sentimientos a través de la música .

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de anna casanovas

Anna Casanovas ( Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que en 2008 publicó Nadie como tú. En la actualidad vive centrada en la escritura y ejerce de traductora literaria. Sus más de veinte novelas han sido galardonadas con múltiples premios y gozan del cariño de miles de lectores.

 

Libros reseñados:

  • El universo en tus ojos. Reseña.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme.

20 comentarios en “Reseña Carolina y los valientes de Anna Casanovas

  1. Alicia dijo:

    Aún no he leído nada de esta autora, pero que el libro esté basado en un pueblo costero donde me he criado prácticamente pues me llama la atención.
    A ver si una amiga que dijo que me lo iba a enviar, me lo envía, o al final me lo acabaré comprando para una lecturas de esas de sábado tarde 😉
    B7s ♥ *-*

    Me gusta

  2. Isabel dijo:

    Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado con esta historia, te ha conquistado, te ha mantenido enganchada y la autora sigue en tu top de favoritas.
    Tuve la oportunidad de leer una trilogía de Anna, la verdad es que quedé con sentimientos encontrados pero si me animaría con alguna otra de sus obras para tener una idea más concreta. Esta en particular me llama la atención porque mezcla el pasado y el presente, además que la música tiene un papel muy importante y porque desarrolla una anécdota con The Beatles ♥
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    Me gusta

  3. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Esta novela es una de mis lecturas actuales aunque llevo muy poquito, creo que voy por el capítulo cuatro, pero de momento estoy conociendo a los personajes y parece interesante.
    Con esta historia me estoy estrenando con la autora, así que a ver que tal.
    Por lo que cuentas estoy segura de que yo también disfrutaré de esta historia o eso espero.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  4. Janet dijo:

    Hola! Nunca he leído a esta autora y tengo mucha curiosidad, porque todo el mundo habla maravillas. Ojalá pueda leerla pronto, este es uno de los que más me llaman. Gracias por la reseña, un beso 😘

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola, Pilar!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo lo tengo pendiente de lectura ya que fui seleccionada por la editorial para leerlo y pues así tendré la oportunidad de conocer la pluma de Anna ya que todo el mundo habla muy bien de ellas, antes tengo que quitarme otros dos pero sin duda tengo ganas de ponerme con el después de leerte aunque en un principio mis ganas eran nulas.. ¡besotes! ♥

    Me gusta

  6. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado la lectura y hayas leido de nuevo la pluma de la autora que tanto te gusta. Yo la verdad no me animo con este libro porque no soy mucho del genero, pero no lo descarto para un futuro porque hay un algo que me llama la atencion. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  7. Anuca dijo:

    ¡Hola, Pilar!
    Hace un montón que tengo ganas de estrenarme con esta autora. Este título que nos traes llamó mi atención desde el primer momento, en parte porque ADORO su portada tan sesentera. Por lo que cuentas es una historia que merece la pena, así que es fácil que caiga en mis manos.
    Un besín ❤️

    Me gusta

  8. Tamara dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, además que el merchandising que traía me parecio totalmente increíble…
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s