Reseña ¿Más vale sola? de Chloe Santana

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que terminé anche y que he disfrutado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Más vale sola?

Autora: Chloe Santana

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma

Fecha de publicación: 2 de julio de 2020

Enlace de compra: https://amzn.to/2ZZoy2w

Precio: 7’59€ – 17’00€

SINOPSIS

¿Qué hacer cuando tus opciones son un abogado padre de familia o un profesor aficionado al WhatsApp?
Más vale sola…

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

OPINIÓN PERSONAL

No eres mi tipo fue una de mis mejores lecturas del año así que en cuanto supe que Macarena iba a tener su propia historia quería leerlo.

Maca es una chica gafe y es que todo le pasa a ella. Si pasar los veranos al cuidado de su hermana le parecía mucho, ahora tiene que hacerse cargo de ella porque su madre es una “loca” del medio ambiente y se tiene que ir a salvar el planeta y la niña, Flor, no encaja ahí.

Flor es una niña de 8 años con muy mal comportamiento aunque en el fondo es buena niña pero claro…¡Muy en el fondo! Se tiene que salir del trabajo porque la niña ha hecho una de las suyas y así Maca no puede vivir. Además, en el plano amoroso no le va muy bien porque tiene una relación con Toni muy complicada y encima lo tiene que ver todos los días en el trabajo.

Si todo esto ni fuera poco, tener  convivir con Paqui , la madre de Ana, no será lo que más le apetezca en el mundo pero así es la vida y tiene que hacerse a eso.

Todo no podía ser malo y es que conoce a Álvaro, el profesor de Flor. Le ayuda a entender a la pequeña aunque la actitud de la niña no es de las mejores. Poco a poco, la relación entre ambos se va estrechando aunque Maca no se lo pone nada fácil .

Como veis es un libro en donde la diversión está asegurada y es que no pueden pasar más coses, muchas de ellas surrealistas. Maca monta un circo y le crecen los enanos. 

Conforme iba leyendo la historia me daba lástima la protagonista porque es que no le pueden pasar más cosas.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista pero en una especie de diario, Manolo. En la anterior historia Ana se lo contaba a Pepe, su diario, así que la autora ha seguido el mismo formato.

Ha habido dos cosas que no me han gustado. Una es que el giro argumental que da la historia es muy evidente y casi desde el principio se sabe, aunque igual la autora no buscaba sorprender al lector. Y la otra cosa ha sido el final, creo que un par de capítulos más no habrían estado mal.

En definitiva, es una novela divertida y fresca en la que hay dudas, secretos, amistad, amor , familia y mucho más. Se puede leer sin haber leído No eres mi tipo pero yo os recomiendo que lo leáis ya que es genial.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Chloe Santana

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

Novelas reseñadas:

¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Tenéis ganas de leer este? Contadme.

Por cierto, tenéis un sorteo de este libro en mi cuenta de Instagram ( enlace aquí).

 

18 comentarios en “Reseña ¿Más vale sola? de Chloe Santana

  1. sintiendotusletras dijo:

    ¡Hola Pilar! Nosotras también lo hemos leído y nos gustó mucho, es muy divertido, sobre todo algunas partes con Flor. Deseando ya leer lo nuevo y ver si hay historia de algún que otro personaje más adelante. Besitos. 🖤

    Me gusta

  2. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Me parece una lectura entretenida para este verano. Me la llevo anotada. Tengo muchas ganas de leerla.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

    • Aure Martinez dijo:

      Hola M Pilar
      El otro libro también me gustó mucho, así que espero disfrutar de la historia de Maca pronto. Seguro que lo paso genial con las trastadas de la peque, gracias bella
      Cazafantasia 🖤❤️

      Me gusta

  3. carol blanquez dijo:

    ¡Hola! Pues le tenia echado elnojo desde hace un tiempecitonpero ahora que lo dices… empezaré por el primero jejekeke!! Se nota que lo has disfrutado y que te ha divertido!! Asi que me has dado mas ganas de leerlo! Gracias por tu reseña!

    Me gusta

  4. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que es una lectura que estoy leyendo en estos momentos.
    La pluma de la autora me gusta mucho, ya que me divierto siempre con sus novelas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

  5. Edurne Valiente dijo:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. No lo conocía, la verdad, aunque ahora mismo no me llama demasiado. De todas formas, me gusta que la protagonista se plantee la posibilidad de quedarse soltera.
    ¡Nos leemos! ♥

    Me gusta

  6. Helena dijo:

    ¡Hola! Lo terminé ayer mismo. Y aunque me ha gustado bastante no lo he disfrutado tanto como tú. Me parece una historia entretenida y a ratos divertida, pero sin más. Me falla bastante el romance, la verdad.

    Un saludo 🖤

    Me gusta

  7. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    He leído varias reseñas que recomiendan la novela, como manera de desconectar. Me la llevo apuntada con esa idea. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  8. S T A R Había una vez un libro. dijo:

    Holiii
    La verdad la trama me sonó muy divertida y entretenida, me lo enlisto para cuando tenga ganas de leer algo de este estilo.

    Nos leemos ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s