Reseña Amor y tequila de María José Vela

Buenas tardes! ¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Amor y tequila de [María José Vela]

Título: Amor y tequila

Autora: María José Vela

Editorial: Versátil

Fecha de publicación:  12 de septiembre de 2020

Enlace de compra: https://amzn.to/2Tsg8MN

Precio: 5,69€ – 16,62€

 

SINOPSIS

El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil o, incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿qué pasa cuando te hacen perder el norte?

Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y necesita que la acompañe para cumplir una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas. Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor.

Una disparatada historia de amor y sentimientos a flor de piel que te sabrá a limón, tequila y sal.

OPINIÓN PERSONAL

Leer a María José Vela siempre es un placer así que cuando supe que sacaba nueva novela la tenía que leer.

Sara y su familia viajan a Cancún cuando reciben la llamada de su hermana Cayetana para comunicarles que su marido ha fallecido y ella necesita a su hermana allí. A pesar de no tener relación durante años Sara no duda en coger un avión y cruzar el charco.

Cayetana tiene que cumplir la promesa de tirar las cenizas de su marido en un cenote y necesita que su hermana esté con ella.  Y a partir de este momento todo se complica porque nada es lo que parece.

La novela está escrita en tercera persona y nos permite conocer perfectamente a todos los personajes, que son bastantes. Todos tienen su aquel pero el que más gracia me ha hecho es Dimitri. un amigo de Cayetana.

Si algo destacaría de esta novela es su ambientación ya que la autora ha adaptado de una manera brutal su vocabulario, costumbres,… me ha resultado asombroso.

Es una novela entretenida, amena  y con un toque de misterio que hará que te mantenga enganchada página tras página. Además, es una novela que te hará soltar alguna que otra carcajada porque hay personajes únicos.

Esperaba más romance pero aún así es una novela que he disfrutado mucho.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

FotoMaríaJoséVela.jpg

Mexicana de nacimiento, española de sangre y tica de corazón. Soy licenciada en ADE y Máster en Creación Literaria por la Universidad Internacional de Valencia. Tras años en el sector financiero, un día viajé a Costa Rica. Allí decidí dejarlo todo y dedicarme solo a hacer cosas que me hagan feliz. Como escribir.

Además de mis novelas, he publicado artículos en revistas digitales y relatos para antologías solidarias, soy redactor digital y participo en cursos y talleres de escritura creativa.

Vivo a las afueras de Madrid con mi familia, dos perros y un gato y medio, pero eso es otra historia. 

​¿Os ha gustado? ¿Habéis leído otros de la autora? Contadme.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s