Reseña Las alas de Sophie de Alice Kellen

Título: Las alas de Sophie

Autoras: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Precio: 8’54€ – 17€

SINOPSIS

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

OPINIÓN PERSONAL

Leer a Alice Kellen siempre es un placer y es que desde que la descubrí con la #BilogíaTú he leído casi todo de ella.

Sophie y Simon se conocieron en la época universitaria y, desde entonces, no se han separado. Cuando Sophie tiene que rehacer su vida y aprender a vivir con el dolor de haber perdido a un ser querido, estará totalmente desubicada. No estará sola, contará con el apoyo de sus amigos, especialmente de Koen, el mejor amigo de Simon. Desde las primeras páginas descubrimos esto, así que no es ningún spoiler.

El libro está narrado en dos tiempos, el pasado (época universitaria) y el presente. Esto no permite conocer mucho mejor a los personajes y saber el por qué de sus actitudes aunque yo tengo que confesar que me hubiese gustado leer más presente y menos pasado ya que he sentido que la protagonista conectaba mucho más con Koen que con Simon y era una relación más real y no tan idílica aunque creo que la autora la podría haber desarrollado un poco más ya que se me ha hecho muy corta.

La ambientación me ha gustado mucho. Ámsterdam no es una ciudad típica en los libros ( o yo no he leído muchas novelas ambientadas aquí) y me ha gustado que la autora salga de lo típico y nos haya descubierto un poco de esta ciudad que no tengo el placer de conocer.

Es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida, las segundas oportunidades, las penas, las alegrías y todo esto con la delicadeza que tiene Alice a la hora de escribir.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendoEl día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntosNosotros en la luna yLas alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

¿Os ha gustado? Contadme.