Buenas tardes 😊:

Hoy hablaré de “Un burka por amor”, de Reyes Monforte. La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán.

FICHA TÉCNICA

Título: Un burka por amor

Autora: Reyes Monforte

Editorial: Booket

Páginas: 320

Fecha de publicación: 2007

SINÓPSIS

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

2015-07-23 15.38.23

OPINIÓN PERSONAL

Fue su primer libro publicado y se convirtió en uno de los best sellers de 2007, alcanzando las 53 ediciones. Se llevó a la televisión  una miniserie que siguieron más de 4 millones de espectadores.

Este libro lo leí hace muchos años, exactamente en el año 2007 cuando salió a la venta. Fue un libro que tuvo mucha repercusión a nivel mediático así que me decidí a leerlo a pesar de ser un libro de testimonio, aunque por lo general no suelo leer de este tipo.

Me sorprendió muchísimo ya que conocí un poco la cultura de la sociedad afgana ya que hasta ese momento no había leído nada sobre esta temática. Además, el ser real y no fantástico lo hace más interesante.

El personaje de Nasrad me  llamó la atención ya que tenemos un concepto de marido afgano déspota con un control excesivo sobre su mujer o mujeres y este no es el caso. Se preocupa por su mujer, María, la protagonista de esta historia. De hecho, se disculpa muchas veces con ella por haberla traído hasta Afganistán. La que  le amarga la existencia a Maria, es su suegra, la madre de Nasrad,haciéndola sentir como una esclava.

El momento que más me impactó fue cuando María da a luz  en Afganistán y tiene al niño en unas condiciones precarias. Fue muy duro esa escena.

Así que, si os gustan las historias de amor, donde hay sentimientos, dolor, miedo, desesperanza basada en una historia real, seguro que os gusta.

No dejéis de comentar en el blog 😉

Anuncios