Buenas tardes :

Hoy hablaré de “Treinteañera (y a mucha honra) ” de Amabile Giusti.

FICHA TÉCNICA

Título: Treinteañera y a mucha honra)

Autora: Amabile Giusti

Editorial: Esencia

Páginas: 312

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2015

SINOPSIS

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes.

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa.

A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

2015-07-25 10.18.19

OPINIÓN PERSONAL

La portada es divertida, colorida y original. Además, el título es curioso ya que llama la atención.

Desconocía a esta autora pero me ha gustado bastante. Es fresca, sencilla y con toques de humor. Hace la lectura amena y divertida.

Conforme va avanzando la historia engancha la trama, el el argumento y , sobre todo, los personajes.

Carlotta es una mujer de 29 años, bajita y acomplejada. Su madre y su hermana no ayudarán mucho ya que ellas son todo o contrario.

Luca es un adonis, un hombre que nunca repite con la misma mujer más de una noche. Es alto, de espalda ancha,ojos verdes y pelo castaño. ¡¡Un Dios del sexo!!

A pesar de ser completamente diferentes, saltarán chispas entre ellos. Carlotta lo pasará mal ya que Luca es de esos que no se da cuenta de lo que tiene hasta el momento en lo que lo pierde.

Si queréis pasar un rato agradable entre risas y alguna otra lágrima animaros a leerlo.

Anuncios