Buenas tardes:

Después de mucho tiempo queriendo leer “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” por fin me decidí y no me arrepiento. Al contrario, lo tendría que haber leído mucho antes.

FICHA TÉCNICA

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autora: Laura Norton

Editorial: Espasa

Páginas: 352

Fecha de publicación: 29 de abril de 2014

SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos…

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver…

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

índice

OPINIÓN PERSONAL

Es una novela enttetenida y simpática, que aunque hay momentos surrealistas consiguen enganchar al lector desde el primer momento.

Vi este libro por casualidad hace unos meses , me llamó la atención y supe que tenía que leerlo pero lo dejé apartado ya que en ese momento tenía muchos pendientes por leer. El otro día estaba en un punto que no sabía que leer y me acordé de este libro y no dudé en ponerme a ello.

No quiero enrollarme mucho diciendo de que trata el libro ya que este es uno de esos que hay que leerlo ya que aunque haga un breve resumen os despato toda la trama así que sólo os presentaré a la protagonista.

Sara Escribano es una joven que ha estudiado la carrera de química pero se da cuenta que su verdadero sueño es ser plumista. Sí, habeís escuchado bien. ¿Habíais escuchado alguna vez eso? Yo no jeje. Decice montar un tienda dónde fue el taller de su abuela ya que ella también se dedicaba a lo mismo.

La vida da muchas vueltas y esta novela es una prueba de ello. ¿Madrid? ¿París?¿China? ¿Amores del pasado?

Esta historia está narrada con ese toque de humor que hará que os enganchéis desde la primera página.

Disfrutaréis leyendo y hará que os metáis en la historia. Os sacará auténticas carcajadas ya que tiene ese toque de humor que no podrás evitar reír.

Si tengo que poner un pero a esta historia es el final ya que es un poco precipitado dejándome con ganas de más.

Os dejo una reflexión de la protagonista :

Si íbamos a estar aquí un tiempo indefinido, tal vez mucho, pero tal vez poco, mejor intentar exprimirlo al máximo.Nada de conformarse. Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta que cada día es un regalo , y que tal vez mañana ya no estemos aquí, y que por eso mismo tenemos que intentar vivir de manera intensa.

Me gustó mucho ya que es una gran verdad. Hay que disfrutar el tiempo al máximo y no perderlo en cosas o personas  que no quieres.

Esta canción no podía faltar:

Aún sueño con noches de verano,

con guerras de almohadas,
con plumas al vuelo.

Aún siento que cuando cierro los ojos te veo.

Te perdí por no atreverme.

Te encontré cuando era tarde.

Te negué más de tres veces.

No era lícito quererte.

Y me iba,

y me escapaba,

pero seguías en mi mente.

Ahora todas mis canciones llevan tu nombre escondido.

Porque la gravedad,

con su ley,

me hace volver a caer.

Y ¿sabes qué?

Ya me he rendido.

Esta vez quiero caer

. Quiero caer.

Quiero caer.

Esta vez quiero caer.

Quiero caer.

Quiero caer.

Espero que os haya gustado esta reseña y , si no lo habéis leído animaros ya que pasaréis un rato muy divertido. Es ideal para una tarde de playa o piscina.

Y si os ha gustado este libro , teneís que leer “Gente que biene y bah” de la msima autora.

Espero vuestros comentarios.

Puntuación : 5/5

Anuncios