Buenas tardes:

Hoy es jueves con sabor a viernes.¡Yujuuu! Sí, mañana es fiesta ya que es el día de la Comunidad Valenciana. ¡Qué alegría! Si estos días estoy desaparecida será por este motivo. Hay que disfrutar y recargar pilas.

Hoy os hablaré sobre “Mi alma gemela” de Caroline March, a petición de @montchitaR.

FICHA TÉCNICA

Título: Mi alma gemela

Autora: Caroline March

Editorial: HQN

Páginas: 375

Fecha de publicación: 10 de abril de 2014

SINOPSIS

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello… hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?

Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.

Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

mialmagemela_3bb6f1332260bbb85511dfad475ef6bf

OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que leí este libro por casualidad y la verdad que me conquistó por completo. Es de esa clase de libros que pasa el tiempo y todavía tienes ese buen sabor de boca que te dejó al terminarlo.

Alicia es un a mujer casada con una vida normal y todo bajo control o por lo menos éso cree ella. Un día recibe una carta de despedida de la que fue su mejor amiga en la adolescencia. En ella, le pide que cumpla una promesa que debieron cumplir a los 18 años: hacer un viaje a Irlanda para quedarse durante un tiempo.

Dejando a su madre, su marido y su hija acaba trabajando de camarera en una pequeña taberna de un pequeño pueblo de los Highlands escoceses.

Allí conocerá a Alasdair, su jefe, un pelirrojo  muy atractivo. Ambos se sienten atraídos pero a pesar de lo que sienten ninguno puede olvidar que es una mujer casada y su amor es imposible. ¿Qué sucederá?

Esta novela es una historia de amor dónde la protagonista siempre ha tenido una vida cómoda y tranquila pero sin pasión e ilusión. Al marcharse lejos de los suyos será cuando se de cuenta que la vida no consiste en conformarse, hay que luchar por lo que una quiere.

Alicia no estará sola en ésto, estará acompañada por Alasdair. Su historia tampoco es sencilla pero a su lado volverá a convertirse en el hombre que una vez fue.

No es una historia puramente romántica ya que la amistad y la complicidad irán de la mano.

Aunque pueda parecer a simple vista una historia triste para nada lo es. es una historia divertida gracias a las meteduras de pata  de Alicia y al tira y afloja de los protagonistas al principio. En más de una ocasión les habría dado una colleja.

En definitiva, una historia brillante que os recomiendo leer sin duda.

Caroline March ha sido la ganadora del II Premio HQÑ con su libro Mi alma gemela (Mo anam cara). Desde aquí quiero darle mi más enhorabuena.

Puntuación: 4’5/5.

Anuncios